19.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Más de 30 comercios habilitados en los shoppings de la comuna

Desde que el Municipio de San Isidro habilitó que los dos shoppings que se encuentran en el distrito, Unicenter y Soleil, vuelvan a funcionar bajo la modalidad de delivery (no take away), ya son más de 30 los comercios que volvieron a abrir sus puertas.

Esto se refleja en varios empleados que se reincorporaron a sus puestos de trabajo de forma directa, y más empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o terceros, puestos de logística y fabricación.

El subsecretario de Inspección General de San Isidro, Gómez, recorrió las instalaciones de Unicenter para supervisar que el protocolo sanitario, obligatorio para el funcionamiento de los locales, se estuviera cumpliendo.

“Vinimos a controlar que los comercios cumplieran el protocolo sanitario municipal y propio del centro comercial. Era importante corroborar que no se estuviera haciendo otro tipo de sistema de venta que el establecido, para evitar la aglomeración de gente. Todo está funcionando bien y eso es importante porque de esta manera mucha gente puede volver a trabajar”, afirmó Gómez.

“Nos tomaron la temperatura para entrar, nos higienizamos bien las manos, las suelas de los zapatos, respetamos la distancia, usamos tapabocas y evitamos el contacto directo con el cliente. Me parece perfecto que se vuelva a trabajar implementando este protocolo”, comentó Flavia Páez, encargada del local “Estancias”.

Los comercios que deseen adherirse deben:

          Completar el formulario web

          Conocer el protocolo especial de San Isidro creado para esta actividad en particular, que tiene entre sus principales medidas las siguientes:

Uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) en todos los establecimientos comerciales y para todas las personas que permanezcan en los mismos u otro espacio común.

Se deberá poner a disposición de los repartidores, alcohol en gel, solución hidroalcohólica y/o sanitizantes en los sectores de traspaso de mercadería.

Se deberá colocar cartelería visible con información actualizada sobre métodos de prevención ante el COVID-19, sobre el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas y demás recomendaciones.

Las actividades deberán realizarse con guardias mínimas (evitando la aglomeración de personal).

•          Conocer los protocolos sanitarios de San Isidro

Conocer los protocolos del centro comercial.

Presentar un propio protocolo por cada local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com