Contactanos

Vecinales

San Isidro: Más de 30 comercios habilitados en los shoppings de la comuna

Publicado hace

Desde que el Municipio de San Isidro habilitó que los dos shoppings que se encuentran en el distrito, Unicenter y Soleil, vuelvan a funcionar bajo la modalidad de delivery (no take away), ya son más de 30 los comercios que volvieron a abrir sus puertas.

Esto se refleja en varios empleados que se reincorporaron a sus puestos de trabajo de forma directa, y más empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o terceros, puestos de logística y fabricación.

El subsecretario de Inspección General de San Isidro, Gómez, recorrió las instalaciones de Unicenter para supervisar que el protocolo sanitario, obligatorio para el funcionamiento de los locales, se estuviera cumpliendo.

“Vinimos a controlar que los comercios cumplieran el protocolo sanitario municipal y propio del centro comercial. Era importante corroborar que no se estuviera haciendo otro tipo de sistema de venta que el establecido, para evitar la aglomeración de gente. Todo está funcionando bien y eso es importante porque de esta manera mucha gente puede volver a trabajar”, afirmó Gómez.

“Nos tomaron la temperatura para entrar, nos higienizamos bien las manos, las suelas de los zapatos, respetamos la distancia, usamos tapabocas y evitamos el contacto directo con el cliente. Me parece perfecto que se vuelva a trabajar implementando este protocolo”, comentó Flavia Páez, encargada del local “Estancias”.

Los comercios que deseen adherirse deben:

          Completar el formulario web

          Conocer el protocolo especial de San Isidro creado para esta actividad en particular, que tiene entre sus principales medidas las siguientes:

Uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) en todos los establecimientos comerciales y para todas las personas que permanezcan en los mismos u otro espacio común.

Se deberá poner a disposición de los repartidores, alcohol en gel, solución hidroalcohólica y/o sanitizantes en los sectores de traspaso de mercadería.

Se deberá colocar cartelería visible con información actualizada sobre métodos de prevención ante el COVID-19, sobre el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas y demás recomendaciones.

Las actividades deberán realizarse con guardias mínimas (evitando la aglomeración de personal).

•          Conocer los protocolos sanitarios de San Isidro

Conocer los protocolos del centro comercial.

Presentar un propio protocolo por cada local.

Vecinales

(VIDEO) Incendio en una fábrica de cartelería en Gerli, actuaron bomberos de Lanús y Avellaneda

Publicado hace

8 dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego que se originó esta tarde en una fábrica de cartelería vial en Gerli, sin que se registraran víctimas y sólo con consecuencias materiales.

Según la primera hipótesis, el fuego se habría originado en la explosion de un camión dentro del depósito ubicado en la intersección de Bueras y Anatole France en Gerli.

 

De inmediato llegaron al lugar ocho dotaciones de bomberos de Lanús, con apoyo de unidades de Avellaneda, para combatir el fuego, como así también ambulancias del Same y efectivos de Defensa Civil del Municipio.

Si bien la situación logró controlarse y no se registraron víctimas, por prevención, se acordonó la zona para resguardar viviendas linderas.

continuar leyendo

Vecinales

Cámaras de seguridad de Lanús: En el primer semestre se visualizaron casi 9 mil hechos en la vía pública

Publicado hace

El nivel de hechos de inseguridad, siniestros viales, emergencias y otros eventos ocurridos en la vía pública visualizados por las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, se redujo en lo que va de 2020 en un 36.67 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.

Así de enero a julio de 2020 se contabilizaron 8745 registros visuales, contra los 13885 del mismo ciclo de 2019.

Los datos surgieron de un último relevamiento del funcionamiento y participación de las cámaras de seguridad, que se operan desde el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús.

La marcada reducción en hechos detectados por los operadores y que justificaron la intervención de las fuerzas de seguridad, obedeció fundamentalmente a la limitación de la circulación y al descenso de la actividad derivados del establecimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el avance de la pandemia del coronavirus.

“Las cámaras de seguridad representan una importante puerta de entrada de información de lo que sucede en la vía pública, a partir de allí el centro de comando y control donde integramos Seguridad, SAME, Transito y Defensa Civil, activa los protocolos correspondientes para dar respuesta ante la emergencia”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz.

Junto al activo y permanente accionar de los efectivos de seguridad locales, el estudio reveló que a excepción de febrero del presente año, todos los meses entre enero y julio registraron un número menor de visualizaciones en las cámaras de seguridad, comparativamente con el mismo período de 2019.

La merma en las visualizaciones no solamente estuvo vinculada a hechos de inseguridad en la vía pública, sino también a delitos asociados con venta de estupefacientes, identificación de personas, siniestros viales y otros eventos.

La baja del 36.67 por ciento de hechos captados en todo el distrito de Lanús por los equipos de video vigilancia que operan las 24 horas responden puntualmente a los siguientes registros mensuales comparativos:

En enero de 2019 se visualizaron 2.026 hechos contra 1.981 de 2020, en marzo 1.913 contra 1.228, en abril 1.974 contra 718, en mayo 2.161 contra 968, en junio 1.929 contra 985 y en julio 2.194 contra 909.

El único mes de 2020 que registró un aumento en el registro visual de casos fue febrero con 1.956, contra 1.698 del mismo mes de 2019.

Así el total de la primera mitad del año de 2019 ascendió a 13.885 registros visuales, contra los 8.745 del presente año.

Siempre concentrado en optimizar la calidad del servicio de seguridad en Lanús, el Municipio continuará avanzando en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en todo el distrito.

Durante los próximos meses se prevé la colocación de 50 nuevas unidades de alta tecnología, que en todos los casos reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este y Oeste, para concluir el año con un total de 850 cámaras.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente Lopez: Continúan las charlas sobre salud emocional

Publicado hace

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el reconocido psiquiatra José Abadi, quien brindó herramientas vinculadas al diálogo, el aprendizaje y el respeto por el otro, en un contexto en que muchas emociones se ven acrecentadas por el encierro y demás problemáticas colaterales de la pandemia.

Ante cientos de participantes que se sumaron al encuentro vía Zoom, el Dr. Abadi señaló que “el diálogo no es cómo voy a instrumentar una persuasión para vencer a otro, por eso necesita de esa honestidad y de esa franqueza de lo que digo y lo que soy. Porque, de lo contrario, no es diálogo, es una estrategia discursiva para ganarle al otro, no una manera de darse a conocer que tiende a superarnos”.

A su vez, en vínculo con el concepto de diálogo, Abadi remarcó que existe una diferencia entre la competencia y la hostilidad: “la competencia deja siempre otro partido para mañana. La hostilidad es uno solo, uno vence, otro es vencido; uno mata y otro muere, por lo tanto pierden los dos. La competencia es dinámica, es permanente y no solamente con los pares sino también con los referentes que nos han enseñado podemos competir y podemos ganarles”.

Con la moderación de Franco Bagnato, quien remarcó que éste es un momento propicio para aprender de quienes tenemos al lado, los vecinos presentes pudieron desarrollar algunas preguntas e inquietudes, y celebraron la posibilidad de contar con este espacio semanal.

“Una de las condiciones básicas es tener la claridad de que uno no sabe todo. El conocimiento surge a partir de preguntas no de respuestas. Lo que permite el movimiento son las preguntas. La pregunta es aquello que jerarquiza el diálogo y la democracia. La pregunta siempre tiene un sano desafío, un sano cuestionamiento”, finalizó el psiquiatra.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com