10.9 C
Buenos Aires

San Fernando: Continúan con los operativos de detección de coronavirus

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en el que incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, se acercaron programas sociales, y se fumigó contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.

La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia, supervisó el operativo en Villa Jardín y explicó: “El objetivo de esta iniciativa es encontrar casos sospechosos de coronavirus, para eso recorremos los barrios puerta a puerta controlando los síntomas de cada vecino. Por ejemplo, tomamos la temperatura y consultamos si tienen alguna dificultad respiratoria, alteración del gusto o el olfato. Si detectamos un caso sospechoso, el equipo de epidemiología lo vuelve a reevaluar, si es necesario se realiza un hisopado y el paciente es aislado hasta obtener el resultado”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Tuvimos en muy buen balance de cada operativo hasta el momento, encontramos pocos casos sospechosos y un solo resultado positivo. Estas tareas las replicamos en los barrios San Jorge, Pte. Perón, San Martín y vamos a seguir recorriendo el resto del distrito”.

Y agregó: “En este operativo participan agentes municipales, enfermeros, promotores de salud y también tenemos el agrado de contar con la colaboración del personal del Hospital Provincial, estamos trabajando muy bien en equipo. También aprovechamos la oportunidad para revisar el calendario de vacunación”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com