13.6 C
Buenos Aires

La Plata: Verifican el cumplimiento del protocolo sanitario en terminales de empresas de colectivos locales

Desde la Secretaría de Transporte de la Comuna,  comunicaron que los operativos se desarrollaron en la sede de la empresa Unión Platense, en sus ramales Este y 520. Durante el operativo, autoridades locales supervisaron la correcta desinfección de las unidades y el cumplimiento del instructivo diseñado para disminuir los riesgos de contagio en el marco de la pandemia.

El secretario de Transporte municipal, Miguel, explicó que durante el procedimiento “responsables de la empresa detallaron de qué forma implementan las acciones preventivas y de cuidado en los colectivos y con sus choferes, como el control diario de síntomas y la desinfección total de las unidades luego de cada recorrido”.

“Además, verificamos que la empresa Unión Platense cumple con la certificación de la Norma ISO, como así también con el protocolo sanitario adherido por la Comuna para el servicio de transporte público terrestre”, destacó.

Cabe destacar que el procedimiento fue encabezado por el secretario de Relaciones Políticas e Instituciones municipal, Fabián Lugli; y el subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; quienes fueron recibidos por el Gerente general de la empresa, Nicolás Corbelli.

Controles en puntos estratégicos

Conjuntamente, continúan los operativos en puntos estratégicos de ingreso a la ciudad en la zona norte, sur, este y oeste, donde se realizan controles en más de 450 unidades diarias para constatar que los pasajeros circulen con el permiso habilitante y utilicen la mascarilla de protección facial; al tiempo que se corrobora que el transporte público cumpla con el protocolo sanitario vigente.

Según se informó, la Comuna despliega más de una decena de operativos diarios, los cuáles esta semana tuvieron lugar en Diagonal 73 entre 30 y Bv. 82; Diagonal 73 entre 119 y 120; Avenida 44 y esquina 30; Avenida 13 entre 70 y 71; Avenida 7 y esquina 68; Avenida 66 entre 121 y 122; Av. 66 entre 138 y 139; Av. 13 entre 34 y 35; Av. 7 entre 34 y 35; y en Camino Centenario y 508.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com