14.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Campaña solidaria de bomberos y veteranos de Malvinas

La nueva iniciativa que lleva adelante “Varela Solidaria”, en conjunto con bomberos voluntarios, el centro de veteranos de Malvinas, más el acompañamiento del Municipio, busca recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzados para aquellos que más lo necesitan. La autobomba comenzó el pasado miércoles a recorrer los barrios del distrito buscando las donaciones. 

 

Al regresar del recorrido, todo lo recolectado en cada jornada es llevado al centro de acopio en el centro de veteranos de la calle Castelli. Allí se montó toda una logística de delimitación del espacio a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes, en el marco de la pandemia por Covid-19. 

 

Al ingresar el bulto de ropa y calzado, entra a la denominada “zona sucia”, donde en la primera estación es rociada con una mezcla de lavandina con agua. Las bolsas y cajas son destruidas y descartadas. Luego, se pasa a la segunda etapa donde se clasifica y se sanitiza nuevamente todo. Posteriormente, se deja reposar 48 horas, para luego ser enviados los bolsones al lavadero de ropa. 

 

Al regresar de su correcta desinfección, las donaciones entran a la etapa final, donde se hacen arreglos de costura si fuesen necesarios y se plancha. Finalmente, cuando la prenda o el calzado están listos, se embala con bolsas rotuladas para su entrega. 

 

Al respecto, el periodista y miembro de Varela Solidaria, Justo Lamas, remarca: “se viene un invierno frío y muchas personas están pasando necesidad, la idea es que ellos no tengan que pensar en qué ponerse”. “Es una oportunidad única, para poder hacer un acto de buen ciudadano y ayudar a los que menos tienen”, concluye. 

 

En tanto, Daniel Paredes, vicepresidente del centro de veteranos de Malvinas de Florencio Varela, señala que antes de comenzar con este “ropero solidario”, la institución y todos los voluntarios “recibieron la capacitación de una ONG, avalada por la UBA” en cuestiones de bioseguridad.  

 

El próximo lunes, la autobomba de bomberos voluntarios, junto a defensa civil recorrerán los barrios Villa Cirio, Gobernador Monteverde y Presidente Sarmiento, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Ese día, los vecinos que tengan abrigos y calzado para aportar, deben estar atentos al sonido de la sirena y, al ir a entregar las donaciones, deben recordar mantener la distancia recomendada y tener el tapaboca puesto.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al «Scarface» de Tigre

Un hombre de 36 años que se hallaba bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido hoy cuando quiso...

La Plata: Salvaron a 3 hermanitos en estado de abandono

Personal policial especializado de la bonaerense en conjunto con los bomberos del cuartel central de La Plata llevó adelante el rescate...

Tres de Febrero: Robó un auto, se quiso esconder en el balcón de una casa y lo detuvieron

Todo ocurrió este mediodía cuando un delincuente le sustrajo su auto a un hombre, en las calles Martin Fierro y Echague de...

La Provincia lanzó Bacoope, la línea de créditos para cooperativas bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participaron del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com