Contactanos

Sociedad

Florencio Varela: Campaña solidaria de bomberos y veteranos de Malvinas

Publicado hace

La nueva iniciativa que lleva adelante “Varela Solidaria”, en conjunto con bomberos voluntarios, el centro de veteranos de Malvinas, más el acompañamiento del Municipio, busca recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzados para aquellos que más lo necesitan. La autobomba comenzó el pasado miércoles a recorrer los barrios del distrito buscando las donaciones. 

 

Al regresar del recorrido, todo lo recolectado en cada jornada es llevado al centro de acopio en el centro de veteranos de la calle Castelli. Allí se montó toda una logística de delimitación del espacio a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes, en el marco de la pandemia por Covid-19. 

 

Al ingresar el bulto de ropa y calzado, entra a la denominada “zona sucia”, donde en la primera estación es rociada con una mezcla de lavandina con agua. Las bolsas y cajas son destruidas y descartadas. Luego, se pasa a la segunda etapa donde se clasifica y se sanitiza nuevamente todo. Posteriormente, se deja reposar 48 horas, para luego ser enviados los bolsones al lavadero de ropa. 

 

Al regresar de su correcta desinfección, las donaciones entran a la etapa final, donde se hacen arreglos de costura si fuesen necesarios y se plancha. Finalmente, cuando la prenda o el calzado están listos, se embala con bolsas rotuladas para su entrega. 

 

Al respecto, el periodista y miembro de Varela Solidaria, Justo Lamas, remarca: “se viene un invierno frío y muchas personas están pasando necesidad, la idea es que ellos no tengan que pensar en qué ponerse”. “Es una oportunidad única, para poder hacer un acto de buen ciudadano y ayudar a los que menos tienen”, concluye. 

 

En tanto, Daniel Paredes, vicepresidente del centro de veteranos de Malvinas de Florencio Varela, señala que antes de comenzar con este “ropero solidario”, la institución y todos los voluntarios “recibieron la capacitación de una ONG, avalada por la UBA” en cuestiones de bioseguridad.  

 

El próximo lunes, la autobomba de bomberos voluntarios, junto a defensa civil recorrerán los barrios Villa Cirio, Gobernador Monteverde y Presidente Sarmiento, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Ese día, los vecinos que tengan abrigos y calzado para aportar, deben estar atentos al sonido de la sirena y, al ir a entregar las donaciones, deben recordar mantener la distancia recomendada y tener el tapaboca puesto.

 
 

Sociedad

Desde mañana se deberá circular con Telepase en las autopistas de la Ciudad

Publicado hace

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio a partir del próximo lunes y quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según un comunicado de AUSA desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa «esencialmente sanitaria» para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.

AUSA informó que a partir del lunes si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Actualmente,casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Sociedad

La ANSES brinda el calendario para el mes de Octubre

Publicado hace

La ANSES informa los calendarios de pago del mes de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

Publicado hace

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com