21 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Campaña solidaria de bomberos y veteranos de Malvinas

La nueva iniciativa que lleva adelante “Varela Solidaria”, en conjunto con bomberos voluntarios, el centro de veteranos de Malvinas, más el acompañamiento del Municipio, busca recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzados para aquellos que más lo necesitan. La autobomba comenzó el pasado miércoles a recorrer los barrios del distrito buscando las donaciones. 

 

Al regresar del recorrido, todo lo recolectado en cada jornada es llevado al centro de acopio en el centro de veteranos de la calle Castelli. Allí se montó toda una logística de delimitación del espacio a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes, en el marco de la pandemia por Covid-19. 

 

Al ingresar el bulto de ropa y calzado, entra a la denominada “zona sucia”, donde en la primera estación es rociada con una mezcla de lavandina con agua. Las bolsas y cajas son destruidas y descartadas. Luego, se pasa a la segunda etapa donde se clasifica y se sanitiza nuevamente todo. Posteriormente, se deja reposar 48 horas, para luego ser enviados los bolsones al lavadero de ropa. 

 

Al regresar de su correcta desinfección, las donaciones entran a la etapa final, donde se hacen arreglos de costura si fuesen necesarios y se plancha. Finalmente, cuando la prenda o el calzado están listos, se embala con bolsas rotuladas para su entrega. 

 

Al respecto, el periodista y miembro de Varela Solidaria, Justo Lamas, remarca: “se viene un invierno frío y muchas personas están pasando necesidad, la idea es que ellos no tengan que pensar en qué ponerse”. “Es una oportunidad única, para poder hacer un acto de buen ciudadano y ayudar a los que menos tienen”, concluye. 

 

En tanto, Daniel Paredes, vicepresidente del centro de veteranos de Malvinas de Florencio Varela, señala que antes de comenzar con este “ropero solidario”, la institución y todos los voluntarios “recibieron la capacitación de una ONG, avalada por la UBA” en cuestiones de bioseguridad.  

 

El próximo lunes, la autobomba de bomberos voluntarios, junto a defensa civil recorrerán los barrios Villa Cirio, Gobernador Monteverde y Presidente Sarmiento, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Ese día, los vecinos que tengan abrigos y calzado para aportar, deben estar atentos al sonido de la sirena y, al ir a entregar las donaciones, deben recordar mantener la distancia recomendada y tener el tapaboca puesto.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com