21.5 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se presentó el programa de asistencia económica para Pymes y Monotributistas

El Intendente de Ituzaingó  junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Ingresos Públicos, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales.

El programa presentado tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

El jefe de gabinete comunicó  por su parte, cuál es el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com