25.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se presentó el programa de asistencia económica para Pymes y Monotributistas

El Intendente de Ituzaingó  junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Ingresos Públicos, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales.

El programa presentado tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

El jefe de gabinete comunicó  por su parte, cuál es el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

El municipio participó por tercera vez, de la campaña internacional #UEBeachCleanupArg a favor de los océanos, organizada por la delegación de la Unión Europea....

San Martín: Celebran con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio  de...

Morón: Desde la Comuna continúan promoviendo el trabajo autogestivo textil

En el marco del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivas Autogestivas, el intendente de Morón Ghi, realizó la entrega de máquinas de coser...

Lanús: El municipio lanzó el programa “Tienda Lanús”

A partir de ahora, aquellas personas que vivan en Lanús y tengan un comercio o emprendimiento, van a contar con una web exclusiva para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com