22.4 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Galmarini firmaron un convenio para realizar obras en el distrito

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la titular de AySA, Malena Galmarini, firmaron un convenio de obras en el marco de los programas “Agua más trabajo” y “Cloacas más trabajo”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en el distrito a la titular de AySA, Malena Galmarini, con quien rubricó dos convenios de obras en el marco de los programas “Agua más trabajo” y “Cloacas más trabajo”. Además, ambos recorrieron la zona de Yatay entre San Vladimiro y Grecia, Lanús Oeste, en donde recientemente se reactivó una obra cloacal.

Estas obras incluidas dentro de un plan de expansión y regularización de redes de agua potable y cloacas buscan disminuir el riesgo sanitario en aquella porción de población que aún no cuenta con el servicio de agua potable y desagües cloacales. Las tareas serán implementadas en conjunto entre AySA y el Municipio, y contará además con la participación de cooperativas de trabajo para este fin.

Luego de la reunión inicial de firma de convenio, Grindetti y Galmarini recorrieron la zona de Yatay entre San Vladimiro y Grecia en Lanús Oeste en donde ya se reanudó la segunda etapa de la obra de la red primaria cloacal – colector Villa Jardín, que había sido suspendida por causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe destacar que todos los trabajadores que hoy se encuentran realizando tareas allí, cumplen con el protocolo establecido para evitar contagios por Covid-19.

Estas obras se suman a todo el trabajo realizado desde el inicio de la gestión para revertir la situación de miles de vecinos y vecinas del distrito que no contaban con servicio de cloacas y agua potable, servicios esenciales para cualquier familia.

Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com