19.8 C
Buenos Aires

Nutricionistas del Hospital de San Isidro ofrecerán charlas on line en vivo

El aislamiento social puede tentarnos a comer más de lo habitual. O provocar desajustes en nuestros hábitos alimentarios. Por eso, es clave organizar la alimentación en estos tiempos.

 

De lunes a viernes, a las 15:00, a través del Facebook “Nutrición San Isidro” especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro ofrecen charlas y responden preguntas en vivo. Las charlas también se pueden seguir en vivo por el Instagram @nutricomentarios.

 

La iniciativa se suma a una gran cantidad de servicios que el municipio comenzó a ofrecer a los vecinos a través de las redes sociales, como por ejemplo talleres de manejo del estrés, clases de acondicionamiento físico o yoga, clases de baile para adultos mayores, entre otros.

 

“Todos los días tocamos temas diferentes y dejamos la puerta abierta para preguntar lo que quieran. Damos pautas y recetas saludables; también respondemos preguntas previas que nos llegaron vía mail a nutricion@sanisidro.gov.ar”, explicó la Lic. María Victoria Azpiazu.

 

Las consultas más frecuentes suelen ser cómo cuidarse y organizarse con los horarios de las comidas en cuarentena; colaciones saludables para niños y cómo sacarle provecho a la actividad física y la alimentación, entre otras.

 

Programa Alimentación Saludable

 

Previo a la pandemia, durante 2019, el programa de  Alimentación Saludable del Municipio, a cargo de nutricionistas, alcanzó a un total de 10 mil beneficiarios en todo el distrito; brindando talleres, asesoramiento en escuelas, colonias de verano, Puerto Libre (adultos mayores), CAPS y consultorios externos de los hospitales municipales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir los desechos domiciliarios es tendencia urbana

En la Argentina, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS), cada persona genera por día un kilo y medio...

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com