14.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de Sebastian Chaca

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen a balazos de otro que se dirigía a trabajar en bicicleta y que se resistió a que le robaran en la localidad bonaerense de San Justo el mes pasado, informaron fuentes judiciales.

Uno de los sospechosos, identificado por la Justicia como Santiago Nahuel Rojas, fue aprehendido esta mañana tras seis allanamientos realizados en el barrio San Carlos de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Sebastián Chaca (28).

Voceros judiciales informaron a Télam que otro de los jóvenes, al que identificaron como Agustín Ezequiel Gómez (21), tenía pedido de captura internacional dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza por otro ilícito y fue aprehendido la semana pasada en Rafael Castillo.

Fuentes judiciales aseguraron que entre las pruebas que vinculan a Rojas y a Gómez con el homicidio de Chaca se encuentran registros fílmicos del momento del hecho y más de 20 cámaras que los captaron en la huida.

Además, durante los procedimientos realizados hoy, se secuestró la moto utilizada por los delincuentes; el pantalón que llevaba puesto el acompañante el día del hecho -que es quien se baja del rodado y ejecuta a Chaca- y proyectiles intactos que serán cotejados con las vainas servidas encontradas en la escena del crimen.

Asimismo, los investigadores obtuvieron el testimonio de algunos testigos que señalaron que los acusados “querían descartarse de la moto”, añadieron los informantes.

Rojas y Gómez serán indagados el próximo viernes por el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien lleva adelante la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 del pasado 20 de mayo en el cruce de Montañeses y Pasteur, en San Justo, cuando Chaca iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075.

El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.

El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.

Los «motochorros» huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com