21 C
Buenos Aires

Lanús: Allanan 2 desarmaderos clandestinos e incautan 32 mil autopartes

Tras un importante operativo realizado en un local comercial ubicado en la zona céntrica y un edificio contiguo de tres pisos, personal de Policía Federal y Seguridad de Lanús incautaron 32 mil autopartes de vehículos carentes de documentación y detuvieron a una mujer mayor de edad que se encontraba a cargo de la gestión del establecimiento que operaba como desarmadero clandestino.

El procedimiento, que logró el secuestro y la recuperación de miles de repuestos de automóviles usados sin su debida documentación, (cuyo valor aproximado ronda los 30 millones de pesos) estuvo encabezado por efectivos de la Policía Federal, sus pares del área de Seguridad local a cargo de Diego Kravetz  y agentes del área de Control Comunal que encabeza Carlos Tagliafico.

Como resultado de las permanentes tareas de control que lleva adelante el Municipio, se llegó a ambas propiedades ubicadas en el centro de Lanús Oeste donde tras una exhaustiva inspección se detectaron múltiples irregularidades en infracción a la Ley 25761 que regula esta actividad.

En total, se secuestraron 32 mil autopartes usadas carentes de documentación respaldatoria las cuales, están valuadas en un monto cercano a los 30 millones de pesos. Entre las mismas, se encontraron ópticas de diversos modelos de automóviles, motores, kits de airbag, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, espejos retrovisores, cuerpos mariposa, volantes, extremos de dirección, llaves de vehículos, kits de cierre y levanta cristales.

También, se incautaron paneles de puertas, embragues completos, grillas, poleas, turbos, semiejes, electroventiladores y radiadores. Además, se decomisó un vidrio lateral grabado con un dominio perteneciente a un vehículo marca Peugeot Partner con pedido de secuestro en 2017.

La causa por delitos contra el automotor y encubrimiento está a cargo de la UFI 2 de Lanús y fue elevada al juzgado de Garantías Número 12 a cargo del doctor Esteban Baccini.

Asimismo, se implantó consigna con personal de Seguridad del Municipio de Lanús a fin de continuar  mañana con el desarrollo de las tareas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com