21 C
Buenos Aires

Lanús : Grindetti y Arroyo firmaron convenios y recorrieron el operativo casa por casa en Villa Sapito

El convenio firmado por el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, está destinado a la compra de insumos para abastecer a comedores e instituciones sociales locales.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó el segundo convenio de fondo rotatorio, destinado a la compra de alimentos y artículos de limpieza para entregar a comedores e instituciones sociales. Además, el ministro entregó un “kit Covid”, que incluye insumos para distribuir entre instituciones sociales locales.

Al inicio del aislamiento, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó al Municipio un primer fondo de 10 millones de pesos para lograr sostener la actividad de comedores e instituciones sociales al servicio de la comunidad. Esta segunda entrega tiene como fin dar continuidad a la tarea realizada para ofrecer raciones de alimentos a vecinos y vecinas con bajos recursos.

Además de este importante monto, el ministro Arroyo entregó un “kit covid”, que incluye 40 mil litros de agua mineral, 2500 unidades de repelente para mosquitos, 1500 unidades de alcohol en gel, 150 colchones de una plaza, 50 cajas de guantes quirúrgicos, 20 roperos, 150 unidades de sábanas de una plaza, 3 aires acondicionados, 30 estufas eléctricas, 7 mil kits escolares, 4 palets de productos de bazar, 4 palets de productos de indumentaria, 150 frazadas de dos plazas, 30 calefones eléctricos y 400 bidones de lavandina.

Al finalizar la reunión de la cual participaron además el jefe de Gabinete Diego Kravetz, la secretaría de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y concejales locales, las autoridades recorrieron Villa Sapito, en donde se realizó un operativo “Casa por casa”, en el cual profesionales de las áreas de Salud, Espacio Público y Desarrollo Humano visitaron hogares, con el fin de realizar chequeos de síntomas por coronavirus, aplicar dosis antigripales, asistir a familias con bajos recursos y desinfectar las calles para evitar la propagación del virus.

El operativo realizado ya se llevó a cabo en otros barrios populares como Villa Jardín, Ilaza, Porá y El Pueblito, en donde se evaluó particularmente la situación de cada familia, cumpliendo con los protocolos de aislamiento en los casos que fue necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com