14.1 C
Buenos Aires

Avanza la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género

Suman 80 los municipios que ya iniciaron expedientes para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia a víctimas que otorga el Ministerio de las Mujeres, Politicas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El Fondo es un instrumento específico para hacer frente a situaciones que requieran acción  inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad. El dinero está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado  hasta un máximo de cuatro veces por año.

Los recursos provistos son administrados por el Área de Género local en articulación con la Mesa Local Intersectorial. En abril del corriente año, el Ministerio  creó, a través de la resolución 135, este instrumento destinado a que los municipios fortalezcan la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos que se presenten. Para la gestión es fundamental que este recurso se encuentre accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

Más de 60 gobiernos locales han iniciado el trámite para su implementación. Los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berisso, Ensenada, Cañuelas, Esteban Echeverría, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Morón, Luján, Malvinas Argentinas, Maipú, Baradero y San Pedro ya han rubricado el convenio.

“La provincia y los municipios estamos comprometidos en una línea de trabajo de inclusión. Un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia” afirmó la Ministra Estela Díaz. 
Los municipios próximos a firmar el convenio son:Punta Indio, Monte Hermoso, Exaltación De La Cruz, Partido Urbano de La Costa, Balcarce, Bolivar, Tigre, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Gonzales Chaves, General Alvarado, Ituzaingó, Lomas De Zamora, Patagones, San Martin, San Vicente, Tandil, Villa Gesell, Arrecifes, Escobar, General Belgrano, General Madariaga, General Villegas, La Plata, Laprida, Magdalena, Mercedes, Nueve De Julio, Pinamar, Rivadavia, Saavedra, Tres De Febrero, Castelli, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, General Pinto, General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Junín, Lezama, Lincoln, Navarro, Salto, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana, Colón, Coronel Rosales, General Alvear, General Las Heras, General Lavalle, La Matanza, Lanús, Necochea, Olavarría, San Fernando y Villarino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com