Icono del sitio Inforbano

Tigre: Organizaciones sociales advirtieron al intendente que los barrios populares «son una olla a presión»

Por medio de una carta, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Arde Rojo y la Organización Horizontal Proyecto  1 se dirigieron al intendente de Tigre, Julio Zamora, donde especifican distintas situaciones de crisis sanitaria, social y económica  de los barrios del distrito y llaman a una intervención urgente.

Carta completa desde la organización 

«LOS BARRIO POPULARES DE TIGRE SON UNA OLLA DE PRESIÓN»

 

Por medio de la presente las organizaciones sociales abajo firmantes solicitamos respuestas a nuestros reclamos, ya que luego de más de 2 reuniones con usted no tenemos respuesta alguna. Las problemáticas y necesidades que están azotando a las familias más vulnerables de nuestro Municipio, se agudizan día a día como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos por el Covid19.

 

Como organizaciones sociales con más de veinte años de experiencia en el trabajo territorial, somos quienes venimos luchando contra el avance de la pobreza en todo el país, y en el contexto actual de crisis sanitaria y aislamiento, somos la primera línea de contención social y humana para nuestras vecinas y vecinos. De mas esta decir, ustedes lo deben saber, el número de personas que se acerca a nuestros espacios en busca de alimentos y ayuda, se ha triplicado en la mayoría de los comedores y merenderos. Muchos de ellos, aún sin reconocer por parte del Municipio.

 

Cabe mencionar además los numerosos intentos que hemos tenido de conformar los comités de crisis y llevar las demandas de las organizaciones y de los vecinos y las vecinas que se hacen cada día más urgentes, sin conseguir respuestas concretas y habiendo cortado el municipio todo diálogo desde hace semanas.

 

Por tal motivo, solicitamos poder reunirnos de forma urgente para poder desarrollar las cuestiones que nos parecen fundamentales poder garantizar en los barrios más pobres del municipio:

 

Habiendo manifestado estas necesidades, esperamos una pronta respuesta ante la evidencia por todo lo planteado que la situación en los barrios más necesitados en este contexto de pandemia y aislamiento social se torna insostenible.

 

Salir de la versión móvil