18.5 C
Buenos Aires

Tigre: Organizaciones sociales advirtieron al intendente que los barrios populares «son una olla a presión»

Por medio de una carta, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Arde Rojo y la Organización Horizontal Proyecto  1 se dirigieron al intendente de Tigre, Julio Zamora, donde especifican distintas situaciones de crisis sanitaria, social y económica  de los barrios del distrito y llaman a una intervención urgente.

Carta completa desde la organización 

«LOS BARRIO POPULARES DE TIGRE SON UNA OLLA DE PRESIÓN»

 

Por medio de la presente las organizaciones sociales abajo firmantes solicitamos respuestas a nuestros reclamos, ya que luego de más de 2 reuniones con usted no tenemos respuesta alguna. Las problemáticas y necesidades que están azotando a las familias más vulnerables de nuestro Municipio, se agudizan día a día como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos por el Covid19.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Como organizaciones sociales con más de veinte años de experiencia en el trabajo territorial, somos quienes venimos luchando contra el avance de la pobreza en todo el país, y en el contexto actual de crisis sanitaria y aislamiento, somos la primera línea de contención social y humana para nuestras vecinas y vecinos. De mas esta decir, ustedes lo deben saber, el número de personas que se acerca a nuestros espacios en busca de alimentos y ayuda, se ha triplicado en la mayoría de los comedores y merenderos. Muchos de ellos, aún sin reconocer por parte del Municipio.

 

Cabe mencionar además los numerosos intentos que hemos tenido de conformar los comités de crisis y llevar las demandas de las organizaciones y de los vecinos y las vecinas que se hacen cada día más urgentes, sin conseguir respuestas concretas y habiendo cortado el municipio todo diálogo desde hace semanas.

 

Por tal motivo, solicitamos poder reunirnos de forma urgente para poder desarrollar las cuestiones que nos parecen fundamentales poder garantizar en los barrios más pobres del municipio:

  • Refuerzo urgente de la mercadería seca y fresca para los comedores bajo programa.
  • Apertura de bocas nuevas en los barrios donde no haya comedores pre existentes o que hasta el momento no estén bajo programa.
  • Protocolo de salud construido con las organizaciones sociales: queremos estar al tanto del protocolo de salud en casos de contagios, y que además este sea  acorde a las necesidades de los barrios populares, y factible de garantizarse a cada familia.
  • Atención inmediata y efectiva en los casos de contagios: realización de hisopados ante caso sospechoso, que se garanticen las condiciones de bio-seguridad para familiares de personas con Covid 19, abastecimiento de mercaderías en el caso de aislamiento domiciliario, y con alimentos de calidad y variedad nutricional.
  • Distribución de elementos de limpieza e higiene en todos los barrios
  • Que se pongan a disposición los hoteles para víctimas de violencia y que se destine el presupuesto que se envía desde provincia.
  • Abordaje de la situación represiva en los barrios. No queremos nuestros barrios militarizados, fuera el COT de los barrios, que dejen de realizar patrullajes masivos que hostigan a los y las vecinas
  • Que se garantice la conectividad en los barrios para que todos y todas puedan acceder a continuar su escolaridad de forma virtual en las escuelas de todos los niveles y Bachilleratos Populares del municipio, además de la incorporación de viandas en el nivel de Jóvenes y Adultos.

 

Habiendo manifestado estas necesidades, esperamos una pronta respuesta ante la evidencia por todo lo planteado que la situación en los barrios más necesitados en este contexto de pandemia y aislamiento social se torna insostenible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Axel Kicillof: “Debemos reconstruir un Estado golpeado por las políticas neoliberales y la pandemia”

El gobernador bonaerense, Axel KIcillof, participó en la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional organizado por la Multisectorial Audiovisual que se desarrollará...

Vane Butera presenta sus dos discos pandémicos “Adonde no me llaman” y “Changüí”

Vane Butera festeja finalmente el lanzamiento de sus dos discos pandémicos: “Adonde no me llaman” (2020) y “Changüí” (2021). La cantautora argentina que...

Ituzaingó: Se realizará la muestra del taller municipal de fotografía

Desde el Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invitan a participar de la muestra...

Los voluntarios de vacunas contra covid-19 autorizadas o registradas podrán acceder al certificado de vacunación

A partir de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación y en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com