12.8 C
Buenos Aires

La otra cara de la pandemia: Una PYME bonaerense que trata de sobrevivir

La crisis producida por la pandemía de Coronavirus golpea fuertemente en distintos planos de la funcionalidad de un país, ya sea en el plano de salud, emocional, y la economía. 

En medio de esta tempestad varios emprendedores y pequeños productores tratan de sobrevivir para seguir en pie y que todo el esfuerzo puesto no sea llevado en meses, este es el caso de la empresa CHIL, alimenticia dedicada a la producción de snacks entre otros productos que desde hace años se encuentra trabajando en Berazategui.

 

«Nosotros al ser esenciales nunca paramos de trabajar, pero la empresa hoy esta trabajando del 20 al 25 %, hay un sector nuestro que cayó abruptamente, toda la parte de mercado caliente, cumpleaños, cotillones todo eso se desplomó a cero, muchos clientes también se están reconvirtiendo y los volúmenes de ventas cada vez son menores» destacó Alejandro del Re (IPA), dueño de la empresa.

Ante los esfuerzos que se realizan por sostener la producción ante este panorama, la ayuda fue fundamental para poder seguir, ya sea en crédito y para paga de los salarios de los trabajadores, esta PYME pone sus fuerzas en reinvertarse, por eso Alejandro contó que apostará a las herramientas digitales para lograr otro canal de venta para sus productos ante estas épocas donde la incertidumbre cada vez se apodera más del sector empresarial.

«En estas situaciones hay que agudizar el ingenio y hacer cosas que antes no hubieras hecho» rescató Alejandro, además ante el futuro plantea una luz en el camino, «nosotros ya hemos atravesado crisis, creemos que vamos a pasarla, entre el esfuerzo de los trabajadores y el esfuerzo nuestros estamos invirtiendo en sacar productos nuevos para compensar la baja de venta de otros productos y poder seguir en funcionamiento».

La inventiva entre los vaivenes de una economía atravesada por una pandemia resuelve parcialmente las esperanzas del grupo industrial bonaerense hasta que finalice la cuarentena, «queremos estar preparados para cuando todo esto vuelva a la normalidad y seguir creciendo» concluyó Alejandro. 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com