Contactanos

Vecinales

Lanús: “Casa por Casa” ya 10 casos sospechosos dieron negativo

Publicado hace

Durante las últimas dos semanas, el Comité de Emergencias de Lanús desplegó en 5 barrios populares de la comuna el operativo «Casa por Casa» para examinar el estado de situación sanitaria respecto del Covid-19, se registraron 28 casos sospechosos entre casi 5 mil habitantes relevados. los primeros 10 hisopados fueron negativos.

El operativo , que incluye la participación de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, visitó los barrios de Villa Jardín, Ilasa y el Pueblito en el oeste del distrito y Los Ceibos y Villa Porá en el lado este. Se visitaron 648 casas, se relevaron 4937 vecinos y se detectaron un total de 28 casos sospechosos.

De los 28 casos sospechosos, donde aplicamos el protocolo por coronavirus, ya tenemos los primeros 10 resultados y fueron negativos. Aun estamos a la espera del resto, pero esto demuestra la importancia de la implementación de este programa que está dando buenos resultados, tenemos que continuar trabajando en territorio «, expresó el secretario de salud local, Gustavo Sieli y agregó:

» A la primera conclusión que llegamos es que los casos que hay son aislados y no representan un brote, esto es muy positivo pero no hay que relajarse, esta enfermedad es altamente contagiosa y tenemos que seguir muy de cerca la evolución de la curva de contagios , vamos a seguir poniendo especial énfasis en estos barrios».

El operativo municipal incluye la prevención y detección de  casos de Covid-19 por parte de trabajadores de la Salud, aplicación de vacunas antigripales, recorridas de las cuadrillas de espacio público con tareas de desinfección y limpieza de calles y veredas,  además de un pormenorizado relevamiento y entrega de mercadería a familias con bajos recursos efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

El primer operativo se realizó en conjunto con el gobierno provincial y nacional en el barrio La Fé de Monte Chingolo hace 3 semanas, se examinaron 4142 personas en más de mil viviendas y se registraron 8 casos sospechosos de los cuales 2 fueron positivos.

Vecinales

La Plata: La Fundación Florencio Pérez donó material sanitario

Publicado hace

La donación se produjo en el marco de un encuentro que se llevó a cabo este lunes en el Palacio Municipal, el cual estuvo encabezado por el intendente Julio Garro y el secretario de la reconocida institución platense, Marcos Sorá.
Con el objetivo de colaborar con la ciudad en la lucha contra el virus Covid-19, la Fundación Florencio Pérez donó 100 camisolines protectores reutilizables para el personal de salud local. Los mencionados elementos médicos son de tela impermeable, por lo que luego de ser utilizados pueden ser lavados, desinfectados y reutilizados.

En este sentido, el intendente Garro expresó: “Agradezco a la Fundación en nombre de todo el Municipio por este nuevo gesto solidario de entregarnos material sanitario reutilizable”, y valoró: “Esta institución es una de las organizaciones que siempre está en los momentos más difíciles para acompañar a los platenses, en este caso para ayudar a los trabajadores de la salud, que son quienes están en la primera línea enfrentando a la pandemia”.

Cabe destacar que esta donación se suma a otras dos realizadas por la Fundación Florencio Pérez durante la emergencia sanitaria y que, sumadas, alcanzaron un total de 360 camisolines protectores reutilizables recibidos por la Comuna para distribuir en los diferentes Centros de Salud y el SAME.

Finalmente, se precisó que durante la entrega también estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: El Hospital Materno Infantil recibió una donación de las Damas Rosadas

Publicado hace

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del Municipio de Tigre recibió una donación de parte de las Damas Rosadas, destinada a las familias vulnerables que reciben atención en el establecimiento. Se trata de frazadas, mantas, baberos, toallas y ropa para niños y niñas recién nacidas, que fueron recolectados junto al Club de Leones de Tigre.

La concejala Gisela estuvo presente en la entrega, resaltó el aporte de las instituciones locales y dijo: “Estamos agradecidos a las Damas Rosadas que hicieron esta donación – junto a miembros del Club de Leones – que representa una ayuda muy importante para las vecinas que vienen a tener a sus hijos. Aquí se atienden mujeres de Tigre pero también de otros distritos porque es un establecimiento de modelo, con un equipo de profesionales de mucha calidad humana”.

Damas Rosadas –creada en 1969- cuenta con más de 40 integrantes que colaboran con pacientes en hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad. Durante la entrega de los más de 50 kits con indumentaria para los recién nacidos, la presidenta de la entidad Ana María Coronel, dijo: “Esto surgió ante la imposibilidad que teníamos de poder asistir a los hospitales; por eso compramos lanas y comenzamos a tejer. Siempre es fundamental que las instituciones trabajemos junto al Municipio y más en este momento donde debemos redoblar los esfuerzos y estar atentos a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas”.

La directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra , señaló: “Recibimos la donación con alegría porque entendemos que vamos a fortalecer a aquellas familias más vulnerables”, y continuó: “Atravesando la Semana de la Lactancia y, a pesar que no podemos trabajar como habitualmente solemos hacer, acompañamos a las mamás en las habitaciones a través del servicio de enfermería. Es fundamental remarcar que promovemos la lactación materna aún en época de pandemia y es importante aclarar que una madre positiva de COVID-19 no transmite el virus a su hijo recién nacido y puede amamantar con las medidas sanitarias correspondientes”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna – que se desarrolla de 1 al 7 de agosto -,  fue establecida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 para concientizar a la comunidad sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Cabe destacar que desde el inició la pandemia de COVID-19, el Hospital Materno Infantil de Tigre incluyó 11 camas de internación para madres de diagnóstico positivo de coronavirus que no pueden hacer el aislamiento en su domicilio. A su vez, el establecimiento está sectorizado en zonas rojas (para pacientes sospechosos) y zonas verdes (para personas sanas).

En 2019 el Municipio incorporó en la Maternidad un lactario en el sector de pediatría; que se sumó al ya existente en el área de neonatología. Es un espacio que asegura la correcta elaboración de las fórmulas lácteas para los niños que se encuentran internados, con el fin de dar forma a un circuito de prevención de contagio de enfermedades.

continuar leyendo

Vecinales

Lomas de Zamora: El Club Los Andes llevó a cabo una jornada solidaria por el día de la niñez

Publicado hace

Ayer, el Club Los Andes llevó a cabo una jornada solidaria por el día de la niñez donde pidieron la colaboración a los vecinos en donaciones de juguetes para los chicos mas humildes del distrito.

El evento tuvo una organización particular por la pandemía de Coronavirus, se pidió que los donantes acudan en auto con barbijos y sin bajarse de ellos pasando por la calle Portela al 1630 donde los esperaban malabaristas y payasos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Durante el trayecto en auto por la calle antes mencionadas, los vecinos se encontraban con cartelería vial con mensajes de concientización y cuidado de la salud para luego llegar a la puerta del Tenis, en el que las nenas y los nenes entregaron un juguete nuevo o usado en buen estado, que será donado a Comedores y Merenderos de Lomas de Zamora. A cambio recibieron golosinas, un souvenir de Los Andes y un numero para participar de importantes premios (bicicletas, indumentaria oficial, juegos de mesas y mucho más).

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com