Contactanos

Cultura

El Hospital Iriarte abre una planta de producción de oxígeno con capacidad para producir hasta 2 mil tubos mensuales

Publicado hace

En el hospital provincial “Isidoro Iriarte” de Quilmes se trabaja contrarreloj para poner en marcha una planta de oxígeno gaseoso en tubos que permitirá proveer de este insumo esencial a los afectados por coronavirus y otras enfermedades respiratorias severas.

“Estamos poniendo a punto la máquina productora de oxígeno y el ministerio de Salud de la Provincia ya inició la compra de los tubos para comenzar con la producción”, explicó el director ejecutivo del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno.

El médico contó que la planta tendrá capacidad para producir unos 2 mil tubos por mes, lo que equivale a 12 mil metros cúbicos de oxígeno con una pureza superior al 98 por ciento, y un ahorro del 90 por ciento en comparación con los valores de mercado.

En una primera etapa, detalló el director, la planta generará 200 tubos mensuales – el hospital usa alrededor de 140 -, no obstante, se calcula que esa cifra aumentará hasta llegar a los 2.000 tubos de 6 metros cúbicos cada uno para fin de año. “Cuando lleguemos a esa producción podremos abastecer, sin necesidad de salir comprar afuera del sistema, a otros hospitales de la región sanitaria VI y a los pacientes respiratorios que requieran oxígeno en sus domicilios”, precisó Fragomeno.

Si bien aclaró que este no es el oxígeno líquido por red que se administra a los pacientes más graves atendidos en las terapias intensivas, sí resulta muy útil para pacientes afectados por COVID-19 de gravedad moderada, que se asisten en salas de internación de menor complejidad. A su vez, es fundamental para aquellos pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas, como la EPOC y que requieren tubos de oxígeno para uso domiciliario.

En este momento, el hospital Iriarte de Quilmes asiste a 23 personas con coronavirus de las cuales dos se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Cultura

Vicente López: Llega a una nueva edición de “Shows en casa”

Publicado hace

El municipio de Vicente López se suma a quienes ofrecen una alternativa para la cuarentena, por eso este sábado 11 de julio a las 19 horas se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram @VivamosVL “Reversiones del pop”.

Esta propuesta está pensada para toda la familia y propone un recorrido por temas nacionales e internacionales del pop reversionados en piano y voz por Claudia Sarubbi.

La comuna realiza todos los sábados variados shows en casa para poner a disposición de los vecinos espectáculos y entretenimientos gratuitos. Así como también desde las cuentas de deportes se realizan semanalmente distintas actividades con distintos profesores.

continuar leyendo

Cultura

Tres de Febrero: Para disfrutar en familia de los talleres culturales online

Publicado hace

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero continúan brindando la posibilidad de sumar a las familias  a los talleres culturales online gratuitos de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero. Los de esta tercera tanda comenzarán el lunes 13 de julio y se darán a través de plataformas virtuales

Inscripciones en el siguiente formulario electrónico

Cronograma:

Iniciación a la Magia
Lunes a las 16 hs – Docente: Larrart Néstor (Mago Rodó).

En este taller de iniciación a la magia aprenderán trucos con elementos cotidianos que hay en casa habitualmente: naipes, monedas, billetes, papeles, bandas elásticas, lápices, etc. Cada semana aprenderán dos trucos así como también habrá un segmento en el cual les enseñaran  una breve historia de la magia en nuestro distrito. Destinado a mayores de 10 años.

Estimulación Neurocognitiva (Taller de memoria)
Miércoles a las 18 hs – Docente: Mónica Brossa.

Lo que comúnmente se llama “taller de la memoria” es un espacio destinado a ejercer estimulación neurocognitiva y está dirigido a aquellos adultos mayores que comienzan a sentir un cierto deterioro en aquellas funciones relacionadas con la memoria, lectoescritura, concentración, atención, típicos de la franja etaria que están atravesando.

Como esto resulta muchas veces lindero con algunos estados de angustia, tratan de rozar la creatividad y la recreación con las mismas herramientas que se implementan para la estimulación. La idea es ejercitar las funciones cognitivas con ingredientes de humor y recreación.

Iniciación a las Danzas Populares para Adultos Mayores
Viernes a las 14 hs – Docente: Julieta Belatti.

Les invitan a sumarse al taller de Iniciación a las Danzas Populares a cargo de Julieta Belatti en el cual abordaran diferentes elementos físicos necesarios para el desarrollo de cada danza, y el reconocimientos musical de las mismas. Algunas de ellas serán: Gato, Chacarera, Chacarera Doble, Escondido, Zamba y Carnavalito entre otras.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Nueva edición del festival de música online para disfrutar desde casa

Publicado hace

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece un festival de música online para divertirse desde casa. Todos los viernes, los vecinos disfrutan de shows y entrevistas en vivo. Hoy viernes 10 de julio, desde las 11:00, se transmitirá por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con la participación de Damián Prieto Arias de Revner Rock y Pedro Kracht de la slam de canciones, quienes estarán como hosts de los shows online, y a su vez, harán las entrevistas a los protagonistas.

El festival de música online, se lleva a cabo todos los viernes, con el objetivo de acompañar y divertir a los vecinos durante la cuarentena.

Cronograma:

Viernes 10/7

11.00: Santi Mestres de @marzomusica

11.30: Humanos @huma_nos_ok

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com