Contactanos

Cultura

La Provincia presentó el sello Ediciones Bonaerenses y relanzó el concurso de cuentos “Haroldo Conti”

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Secretario General, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, presentó esta mañana el sello Ediciones Bonaerenses y lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti. “En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, indicó Kicillof.

También participaron de la presentación, que se realizó en formato de videoconferencia, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el director editorial del sello, Guillermo Korn.

En ese marco, el Gobernador recordó que “cuando asumimos, después de recorrer todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, nos planteamos desde el comienzo la tarea de poner en discusión la problemática de la identidad bonaerense”, en una provincia muy extensa con amplias «diferencias políticas, históricas, económicas, sociales y culturales». Señaló que “pocos sabían que el 2020 era el año del Bicentenario”, y que en ese marco «nos propusimos convertir la viabilidad de la Provincia y la construcción de su identidad en un programa de gobierno».

Indicó también que “uno de los hitos del Bicentenario es el lanzamiento de la editorial de la Provincia, que es posible gracias a la existencia de la Imprenta Oficial del Estado y de la tarea que realizan sus trabajadores”.

Por su parte, Federico Thea, quien preside el Consejo Editor de Ediciones Bonaerenses, señaló que la editorial será “una herramienta de trabajo en conjunto” con las editoriales más pequeñas y que “tiene como meta recuperar producciones que ya existen para poner en valor el patrimonio de la Provincia que es riquísimo y vasto en todo el territorio”.

Por su parte, Jesica Rey explicó que este año se reedita el concurso de cuentos Haroldo Conti: “Una de las primeras decisiones que se tomó fue recuperar el patrimonio histórico cultural de la Provincia, y el Bicentenario nos dio la oportunidad”. Detalló también que la producción de escritos para participar es de temática libre y para todas y todos los bonaerenses de entre 18 y 35 años de edad.

El certamen es organizado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública. Los narradores y narradoras tendrán hasta el 3 de agosto inclusive para enviar, en formato PDF, un único cuento, original, inédito y de temática libre. Los 3 primeros cuentos seleccionados recibirán un premio monetario; y se otorgarán hasta 12 menciones. Las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses.

El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años, por la dictadura cívico militar. Las bases y condiciones se encuentran en gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y las eventuales consultas pueden ser remitidas a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar.

Cultura

Vicente López: Llega a una nueva edición de “Shows en casa”

Publicado hace

El municipio de Vicente López se suma a quienes ofrecen una alternativa para la cuarentena, por eso este sábado 11 de julio a las 19 horas se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram @VivamosVL “Reversiones del pop”.

Esta propuesta está pensada para toda la familia y propone un recorrido por temas nacionales e internacionales del pop reversionados en piano y voz por Claudia Sarubbi.

La comuna realiza todos los sábados variados shows en casa para poner a disposición de los vecinos espectáculos y entretenimientos gratuitos. Así como también desde las cuentas de deportes se realizan semanalmente distintas actividades con distintos profesores.

continuar leyendo

Cultura

Tres de Febrero: Para disfrutar en familia de los talleres culturales online

Publicado hace

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero continúan brindando la posibilidad de sumar a las familias  a los talleres culturales online gratuitos de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero. Los de esta tercera tanda comenzarán el lunes 13 de julio y se darán a través de plataformas virtuales

Inscripciones en el siguiente formulario electrónico

Cronograma:

Iniciación a la Magia
Lunes a las 16 hs – Docente: Larrart Néstor (Mago Rodó).

En este taller de iniciación a la magia aprenderán trucos con elementos cotidianos que hay en casa habitualmente: naipes, monedas, billetes, papeles, bandas elásticas, lápices, etc. Cada semana aprenderán dos trucos así como también habrá un segmento en el cual les enseñaran  una breve historia de la magia en nuestro distrito. Destinado a mayores de 10 años.

Estimulación Neurocognitiva (Taller de memoria)
Miércoles a las 18 hs – Docente: Mónica Brossa.

Lo que comúnmente se llama “taller de la memoria” es un espacio destinado a ejercer estimulación neurocognitiva y está dirigido a aquellos adultos mayores que comienzan a sentir un cierto deterioro en aquellas funciones relacionadas con la memoria, lectoescritura, concentración, atención, típicos de la franja etaria que están atravesando.

Como esto resulta muchas veces lindero con algunos estados de angustia, tratan de rozar la creatividad y la recreación con las mismas herramientas que se implementan para la estimulación. La idea es ejercitar las funciones cognitivas con ingredientes de humor y recreación.

Iniciación a las Danzas Populares para Adultos Mayores
Viernes a las 14 hs – Docente: Julieta Belatti.

Les invitan a sumarse al taller de Iniciación a las Danzas Populares a cargo de Julieta Belatti en el cual abordaran diferentes elementos físicos necesarios para el desarrollo de cada danza, y el reconocimientos musical de las mismas. Algunas de ellas serán: Gato, Chacarera, Chacarera Doble, Escondido, Zamba y Carnavalito entre otras.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Nueva edición del festival de música online para disfrutar desde casa

Publicado hace

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece un festival de música online para divertirse desde casa. Todos los viernes, los vecinos disfrutan de shows y entrevistas en vivo. Hoy viernes 10 de julio, desde las 11:00, se transmitirá por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con la participación de Damián Prieto Arias de Revner Rock y Pedro Kracht de la slam de canciones, quienes estarán como hosts de los shows online, y a su vez, harán las entrevistas a los protagonistas.

El festival de música online, se lleva a cabo todos los viernes, con el objetivo de acompañar y divertir a los vecinos durante la cuarentena.

Cronograma:

Viernes 10/7

11.00: Santi Mestres de @marzomusica

11.30: Humanos @huma_nos_ok

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com