Contactanos

Vecinales

Lanús: El municipio realizó el segundo operativo «Casa por Casa» en Villa Jardín

Publicado hace

Tal como sucedió en una primera etapa, los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del Municipio de Lanús desplegaron un operativo de prevención y detección de Covid-19.

En la mañana de ayer,  el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público encabezaron la segunda etapa del operativo «casa por casa» en Villa Jardín. Durante la jornada se trabajó en la prevención y detección de  casos de Covid-19, aplicación de vacunas antigripales, desinfección de calles y entrega de mercadería a familias con bajos recursos.

Desde el área de Salud se aplicó la vacuna antigripal a personas de riesgo y se realizaron los chequeos para la detección de síntomas compatibles con Coronavirus. De la misma manera que en casos anteriores, de ser necesario se aísla a posibles «casos sospechosos» y a sus contactos estrechos.

Al tratarse de un operativo integral, el área de Desarrollo Social recorrió el barrio para asistir a vecinos y vecinas de bajos recursos, mientras que Espacio Público pone el foco en la desinfección de calles y la limpieza general.

El operativo es encabezado por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gaston Cochello.

Al respecto, el jefe de gabinete Diego Kravetz expresó: » El intendente Grindetti nos indicó desplegar en territorio estos operativos casa por casa que ya realizamos en 6 barrios populares del municipio y que continuaremos realizando durante las próximas semanas, esto nos permite estar cerca de los vecinos y muy atentos a la evolución de la curva de contagios».

En la jornada de ayer, esta tarea se llevó a cabo en Villa Porá, en donde el personal recorrió 75 viviendas y asistió a 289 personas. Como resultado de los chequeos por Covid-19, cuatro personas fueron detectadas como casos sospechosos y aisladas preventivamente.

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de El Pueblito, Villa Ilasa, Villa Jardín (primera etapa), Villa Porá  y La Fe para frenar la propagación del Covid-19.

Vecinales

San Miguel: Celebran las Fiestas Patronales a San Miguel Arcángel con una procesión en auto

Publicado hace

Cada septiembre miles de familias disfrutan en comunidad las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, una importante fecha en la que se realizan eventos con un gran sentido de pertenencia local. Este año, como consecuencia de la pandemia, será una celebración distinta.

En el Día del Santo Patrono, el próximo martes 29, se hará una procesión en caravana con auto. Contará con paradas en distintos barrios, a las que también podrán acercarse vecinos a pie, usando barbijo y manteniendo la distancia física de dos metros.

La procesión comenzará a las 14hs y se transmitirá en vivo por el Facebook del municipio (link). El punto de partida y llegada será la Catedral de San Miguel y el recorrido tendrá dos etapas.

En la primera etapa se pasará por el Hospital Larcade; el Colegio Máximo; la Parroquia Patriarca San José; el Hospital Santa María; la Capilla Santa Rita; la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Ignacio de Loyola.

Durante la segunda etapa, de regreso al centro del distrito, las paradas serán en la Inmaculada Concepción; Capilla Sagrada Familia; Parroquia San Francisco Solano; Hospital San Miguel Arcángel; Parroquia Santa Ana; Parroquia San Pío; Parroquia Preciosísima Sangre y Parroquia Nuestra Señora del Valle.

Se estima que todo el recorrido finalizará alrededor de las 18hs. Para concluir la jornada, a las 19:30hs se realizará una misa en la Catedral de San Miguel.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Vecinos presentaron sus proyectos del presupuesto participativo 2020

Publicado hace

El jefe Comunal Néstor, encabezó una reunión por Zoom donde representantes de diferentes sectores y foros vecinales de la comuna expusieron sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2020 con el objetivo de contribuir al crecimiento de sus respectivos barrios.

Al respecto, Néstor alentó a los participantes a seguir trabajando en pos del progreso de la ciudad a pesar de las restricciones que ocasiona la pandemia y los felicitó por su desempeño. «Lanús ha sido un ejemplo de participación ciudadana, por eso, les pido que no decaiga la participación y que no pierdan las ganas de hacer cosas porque los proyectos se van a cumplir y es fundamental que las políticas públicas cuenten con el compromiso y el involucramiento de los vecinos», remarcó.

Entre las iniciativas presentadas, figuran la implementación de actividades recreativas en plazas (Foro Villa Spinola), la instalación de internet en los barrios Villa Porá y Santa Teresita (EES 32), la ampliación de distintas capacitaciones para alumnos de nivel secundario (Colegio del Monte), un proyecto de huertas orgánicas (EES 22), la creación de refugios en paradas de colectivos (Foro Lanús Este) y la pintura de murales en el sector Este del distrito (EES 46).

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com