25 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio realizó el segundo operativo «Casa por Casa» en Villa Jardín

Tal como sucedió en una primera etapa, los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del Municipio de Lanús desplegaron un operativo de prevención y detección de Covid-19.

En la mañana de ayer,  el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público encabezaron la segunda etapa del operativo «casa por casa» en Villa Jardín. Durante la jornada se trabajó en la prevención y detección de  casos de Covid-19, aplicación de vacunas antigripales, desinfección de calles y entrega de mercadería a familias con bajos recursos.

Desde el área de Salud se aplicó la vacuna antigripal a personas de riesgo y se realizaron los chequeos para la detección de síntomas compatibles con Coronavirus. De la misma manera que en casos anteriores, de ser necesario se aísla a posibles «casos sospechosos» y a sus contactos estrechos.

Al tratarse de un operativo integral, el área de Desarrollo Social recorrió el barrio para asistir a vecinos y vecinas de bajos recursos, mientras que Espacio Público pone el foco en la desinfección de calles y la limpieza general.

El operativo es encabezado por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gaston Cochello.

Al respecto, el jefe de gabinete Diego Kravetz expresó: » El intendente Grindetti nos indicó desplegar en territorio estos operativos casa por casa que ya realizamos en 6 barrios populares del municipio y que continuaremos realizando durante las próximas semanas, esto nos permite estar cerca de los vecinos y muy atentos a la evolución de la curva de contagios».

En la jornada de ayer, esta tarea se llevó a cabo en Villa Porá, en donde el personal recorrió 75 viviendas y asistió a 289 personas. Como resultado de los chequeos por Covid-19, cuatro personas fueron detectadas como casos sospechosos y aisladas preventivamente.

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de El Pueblito, Villa Ilasa, Villa Jardín (primera etapa), Villa Porá  y La Fe para frenar la propagación del Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com