Icono del sitio Inforbano

Tigre: Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

Con el objetivo de fortalecer la asistencia a los vecinos de Tigre en el marco de la propagación del coronavirus a nivel local, Defensa Civil ha incorporado a más de 200 voluntarios provenientes de todas las localidades del partido. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia de bienvenida e hizo extensivo el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.

Dada la complejidad del trabajo a realizar, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias. Los cursos están relacionados a Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos; Pri-Map (primer respondiente) en emergencias con materiales peligrosos y seguridad general. A su vez, profesionales de la salud los han interiorizado en cuestiones de logística interna; funcionamiento general del Centro de Aislamiento; correcta utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) y comprensión y abordaje de acciones sanitizantes.

“Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes”, comentó Emiliano,  voluntario de Ricardo Rojas. Por su parte Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: “Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos”.

Acompañando al intendente, estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Para inscribirse o recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o por teléfono al 5288-3411. 

Salir de la versión móvil