12.8 C
Buenos Aires

Tigre: Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

Con el objetivo de fortalecer la asistencia a los vecinos de Tigre en el marco de la propagación del coronavirus a nivel local, Defensa Civil ha incorporado a más de 200 voluntarios provenientes de todas las localidades del partido. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia de bienvenida e hizo extensivo el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.

Dada la complejidad del trabajo a realizar, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias. Los cursos están relacionados a Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos; Pri-Map (primer respondiente) en emergencias con materiales peligrosos y seguridad general. A su vez, profesionales de la salud los han interiorizado en cuestiones de logística interna; funcionamiento general del Centro de Aislamiento; correcta utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) y comprensión y abordaje de acciones sanitizantes.

“Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes”, comentó Emiliano,  voluntario de Ricardo Rojas. Por su parte Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: “Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos”.

Acompañando al intendente, estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Para inscribirse o recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o por teléfono al 5288-3411. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com