Contactanos

Sociedad

Hurlingham: Se decretó duelo municipal por el fallecimiento del comandante de bomberos Ariel Vázquez, vecino del distrito

Publicado hace

El intendente de Hurlingham, decretó duelo municipal por 24 horas en conmemoración del comandante Ariel Gastón Vázquez, que falleció en el incidente ocurrido en una perfumería del barrio de Villa Crespo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oriundo de Hurlingham, Ariel se unió como cadete de bomberos en 1995. Recientemente se desempeñaba como jefe de la compañía de Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y falleció en el día de ayer, por la tarde, cumpliendo su labor.

A través de la firma del decreto, se ordenó, además, que en todas las dependencias municipales las banderas sean izadas a media asta.

Sociedad

Vicente López: Entregan Kit de semillas para huertas familiares en el Distrito

Publicado hace

La Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López está promoviendo el armado de huertas familiares en los hogares del partido. Esta iniciativa está dirigida para quienes ya tienen una huerta urbana, quienes quieran iniciar una o para quienes necesitan cubrir demandas alimenticias.

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes cultivos: Acelga – Achicoria – Albahaca – Apio – Berenjena – Cebolla – Copete – Lechuga – Melón – Perejil – Pimiento morrón – Poroto – Rabanito – Rúcula – Tomate perita – Tomate platense – Zanahoria – Zapallito de tronco – Zapallo.

Para recibir este kit, hay que inscribirse en el siguiente FORMULARIO. Las entregas se harán casa por casa a partir de octubre.

La entrega se realizará casa por casa y, el envío se hará a partir de la primera semana de octubre

Para más información se pueden comunicar al mail ambiente@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: En una nueva jornada solidaria, cortaron el pelo a más de un centenar de niños de Villa Elvira

Publicado hace

La iniciativa solidaria tuvo lugar el sábado en el predio de calle 604 entre 117 y 118 (Villa Elvira), donde profesionales platenses de la barbería realizaron cortes de pelo gratis para los niños y jóvenes del barrio.

Las actuaciones se llevaron adelante al aire libre y atendiendo a estrictos protocolos sanitarios. A tal efecto, se les brindó a todos los asistentes elementos de protección personal y se instó a mantener la distancia social recomendada por los profesionales de la salud.

Desde  la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  comunicaron: “Queremos agradecer el compromiso social de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios. Los vínculos con instituciones como esta son trascendentales para llevar adelante la gestión pública, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria que requiere aunar todos nuestros esfuerzos para llegar a cada rincón de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo, contó: “No solamente se les hace un corte con diseño, sino que además se les da la merienda, transformándolo en un día de fiesta para la gente en este contexto de pandemia”, y afirmó: “Es un gran esfuerzo del Municipio en conjunto con la Fundación y lo vamos a seguir haciendo en todos los barrios”.

Cabe destacar que, a través de este tipo de iniciativas, ya se desarrollaron cerca de 20 jornadas solidarias, beneficiando a más de tres mil platenses.

continuar leyendo

Sociedad

La Matanza: Comerciantes gastronomicos marcharon al municipio para pedir la apertura de sus negocios

Publicado hace

Este mediodía un grupo nutrido de comerciantes de bares, restaurant y variados locales gastronómicos marcharon hacia la Municipalidad de La Matanza para pedir la pronta apertura de sus negocios con los protocolos pertinentes ante la pandemia de Coronavirus.

Con banderas argentinas hasta con mesas en la calle del municipio un grupo de comerciantes pidió antes las puertas del edificio comunal hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo y volver abrir sus locales gastronómicos, ya que consideran que se «acabó el tiempo».

«Se acabó el tiempo, esperamos mucho, más de cinco meses, otros municipios como Morón pueden abrir pero nosotros no, y estamos a diez minutos de alla, no podemos esperar más, nos vienen las deudas, las intimaciones, nuestros empleados necesitan trabajar, que podamos salir todos juntos de esto, entendemos la pandemia y presentamos protocolos para poder funcionar, pero parece que nada alcanza» destacó Diego, dueño de un local gastronómico de La Matanza.

Cabe destacar que en el dia de hoy los representantes de los manifestantes fueron recibidos por autoridades municipales, y tras una intensa charla lograron otra cita para el jueves para consolidar protocolos sanitarios y poder negociar para lograr la aprobación y comenzar con las actividades el lunes. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com