Contactanos

Cultura

Tigre: Suman contenidos de inglés a la plataforma educativa «Aprendo en Casa»

Publicado hace

Los vecinos de Tigre continúan disfrutando de los contenidos pedagógicos en «Aprendo en Casa», un espacio digital que impulsa el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, durante la cuarentena. A la oferta, que contempla propuestas literarias, cuadernillos y juegos para compartir en familia, también se sumaron actividades de inglés en nivel inicial para adolescentes y adultos.

Los usuarios pueden ingresar a través de la web www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa, y acceder a los múltiples contenidos pensados para docentes, alumnos, padres y vecinos en general.

Las opciones, que tienen como objetivo que la familia pueda disfrutarlas y compartirlas desde sus hogares, ofrecen:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.
Actividades de Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Las propuestas se actualizan de forma semanal e interactiva. Además, se puede participar en la construcción del material o en la narración de cuentos. 

Bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre continúa trabajando para que durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio los más chicos puedan contar con entretenidas opciones en un ámbito seguro, como sus hogares. 

Aquellos que deseen más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico: educacion@tigre.gov.ar.

Cultura

Florencio Varela: Los talleres de educación ambiental continúan de modo virtual

Publicado hace

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna lleva adelante talleres de educación ambiental de manera online en diversos establecimientos e instituciones educativas del distrito.

Cuidar el ambiente: compromiso municipal y de toda la comunidad

“Venimos trabajando en todo lo referido a lo que son los talleres de educación ambiental, en esta oportunidad, en plataforma virtual. Es una experiencia sumamente positiva porque hay mucha participación de los alumnos y se denota el interés, las ganas y el compromiso”, remarcaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

En este sentido,  informaron cómo se vienen llevando a cabo dichos encuentros ambientales virtuales. “Estuvimos por segunda vez en el colegio Carlos Pellegrini con alumnas y alumnos de 4, 5 y 6 año. Donde nos presentaron un trabajo de investigación, que ellos mismos desarrollaron, vinculando el reciclado y a la utilización del tapa nariz-boca. Nos pareció sumamente interesante este aporte no solamente desde el punto de vista sanitario, sino también desde el ambiental”, afirmaron desde dicha Secretaría.

Asimismo, la semana pasada también se desarrolló un taller junto a jóvenes y docentes pertenecientes al Instituto Friuli en el que se compartieron distintas enseñanzas para el cuidado del ambiente. “En esa oportunidad abordamos la temática de separación en origen. La propuesta se trató de empezar con las técnicas de compostaje en casa. Fue muy dinámico y además participaron los padres que estaban en sus hogares». 

Además, agregaron: “Próximamente, vamos a empezar a subir al espacio de nuestras redes sociales los videos que los alumnos van a realizar, que va a tratar de cómo se animaron a hacer el compost y la separación; es decir, la manera en la que se involucraron con los residuos que ellos mismos generan en sus domicilios con sus familias”.

Para finalizar, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local enfatizaron la importancia que ha recobrado el cuidado del ambiente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es interesante destacar cómo se ha planteado en estos tiempos el interrogante sobre las cuestiones ambientales y la vinculación con el planeta. Por ello, desde nuestra área estamos haciendo y atendiendo constantemente pedidos de charlas y capacitaciones”.

continuar leyendo

Cultura

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres de Febrero está nominado en los Premios Gardel 2020

Publicado hace

.- El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) fue nominado en los Premios Gardel 2020 como mejor álbum de música clásica por Dos Versiones, su primer disco editado por UNTREF Sonoro. El álbum contiene obras de importantes compositores argentinos como Gerardo Gandini, Dante Grela, Jorge Horst y Juan Carlos Tolosa. También se incluye la pieza “Abstracta”, de Eva García Fernández, alumna de la Licenciatura en Música de la UNTREF.

 

El disco comienza y finaliza con “Dos Versiones”, de Gerardo Gandini, uno de los principales nombres de la escena musical argentina desde los años setenta, cuya pieza da título al CD. Incluye también “6 estudios” e “Insurgente Imaginario”, de los rosarinos Dante Grela y Jorge Horst, y “Los Vestigios”, del cordobés Juan Carlos Tolosa. Mientras que “Abstracta”, de Eva García Fernández, ocupa un lugar merecido en el disco al resultar ganadora de las lecturas que el Cuarteo realiza periódicamente en la UNTREF.

 

El Cuarteto de Cuerdas UNTREF es el primer conjunto camarístico de cuerdas de nuestro país que se especializa en el repaso, difusión y estreno del repertorio argentino y latinoamericano enmarcado dentro de la denominada música contemporánea o de experimentación sonora.

 

Está integrado por David Núñez (primer violín), Carlos Brítez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello). La selección de sus integrantes fue realizada mediante concurso abierto de oposición y antecedentes en junio de 2011 y contó con un jurado presidido por el violinista británico Irvine Arditti y el propio David Núñez en carácter de director y primer violín del incipiente cuarteto.

 

El Cuarteto realiza una importante actividad académica ligada a la Licenciatura en Música. Además, desarrolla una intensa actividad musical, brindando conciertos en importantes salas del país y del exterior entre las que se destacan el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Centro Nacional de la Música, el Auditorio y Museo de la UNTREF, el Festival ATEMPO de Venezuela, el Festival de la Música Contemporánea Chilena y el Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín, entre otros eventos. 

 

Track list:

 

1- Dos Versiones (en estudio), de Gerardo Gandini (8:43)

2- Seis Estudios, de Dante Grela. I-Andante (3:37)

3- Seis Estudios II-Il più presto possibile (3:27)

4- Seis Estudios III-Adagio (1:51)

5- Seis Estudios IV-Largo (2:33)

6- Seis Estudios V-Largo (0:47)

7- Seis Estudios VI-Andantino (2:33)

8-Los Vestigios, de Juan Carlos Tolosa (16:38)

9-Abstracta, de Eva García Fernández (11:10)

10-Insurgente Imaginario, de Jorge Horst (9:54)

11-Dos Versiones (en vivo), de Gerardo Gandini (6:17)

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Charlas abiertas a la comunidad, alternativas al plástico y compostaje en casa

Publicado hace

El municipio de Vicente López continúa realizando charlas abiertas a la comunidad en torno al cuidado del medio ambiente, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible. Todas las semanas, en los “Jueves de Buenas Prácticas Ambientales en Casa”, se trata una temática vinculada a la sustentabilidad y mañana será el turno profundizar en el  destino de las bolsas de plástico, su tiempo de degradación, de qué modo descartarlas y distintas alternativas de uso.

La charla se transmitirá en vivo  desde el usuario de Instagram @vivamos.sustentable a partir de las 11 horas, y participarán la Dirección de Desarrollo Sostenible y el equipo de Ecofactory, fabricante de bolsas reutilizables de Munro.

Por otra parte, el jueves 9 de julio, la práctica ambiental que se tratará será la del compostaje como abono de suelos. Esta iniciativa se da en el contexto del Día de la Conservación del Suelo que se conmemora el 7 de julio. Asimismo, la comuna continúa trabajando en el programa de Compostaje Domiciliario, que fue lanzado en octubre del 2019, cuando entregó las primeras composteras a vecinos.

En estos recipientes se descompone la materia orgánica depositada lo que permite la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado, con el propósito de reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com