Contactanos

Sociedad

Cuidados de las personas con TOC en tiempos de aislamiento

Publicado hace

En el marco de la contingencia actual, desde  Secretaría de Salud de Florencio Varela en conjunto con el área de Educación local, brindan a la población varelense recomendaciones para proteger la salud de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), ya que es de vital importancia para afrontar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio del mejor modo posible.

“En estos tiempos de pandemia y cuarentena hay una población que está en riesgo y son aquellas personas que transitan su vida con trastorno de ansiedad y con TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, ya que es muy común que en este contexto sus pensamientos, su nerviosismo y su estrés aumenten, y quizás se disparen”, explicó Marina Corbelli, terapista ocupacional y responsable de Inteligencia emocional, perteneciente al área de Educación. 

En este sentido, la especialista indicó que los cuidados que hay que llevar adelante y tener en cuenta son los siguientes: “En primer lugar, no dejar sola a la persona. Es menester mantener contacto vía virtual o presencial, dentro de las medidas sanitarias prudentes y que son convenientes en cada caso. En segundo lugar, hacerle entender que la pandemia tiene un tiempo límite, que no dura para siempre. En tercer lugar, alejarlos de las redes sociales que estén abocadas a las noticias. Y por último, ayudarlos a organizar su rutina en torno al lavado de manos, ya que realizarlo de manera frecuentemente hasta puede llegar a ser contraproducente; por eso hay que tratar de que éste habito sea lo menos angustiante posible”, detalló Corbelli.

Para finalizar, la terapista ocupacional sintetizó: “Es fundamental que entre todos podamos ayudar a éstas personas a llevar adelante este aislamiento de la mejor manera”.

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com