28.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Los adultos mayores más activos con clases virtuales

Los adultos mayores son considerados como el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus, por lo que requieren más protección y cuidados. Para que puedan mantenerse activos y conectados durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda” y también de la aplicación Zoom.

 

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad de San Isidro ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

 

Ante el éxito de esta propuesta y la adaptación a las nuevas tecnologías, se decidió incorporar la aplicación Zoom para que las personas mayores puedan sumar más contenidos que les permitan despejar su mente y mantenerse ocupados. Además, a través de esta app, también pueden estar comunicados con sus familiares y pares.

 

Esta app ayuda a que todos los grupos del programa de “Juventud Prolongada” de las distintas localidades puedan tener a sus profesores durante el mismo día y horario que concurrían a Puerto Libre y a los diferentes centros de jubilados del distrito.

 

“La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido ese impacto. Para afrontar esta situación y para que no vivan el aislamiento como una especie de castigo o reclusión, ofrecemos actividades a través de canal de Youtube y de Zoom, que es la aplicación ‘boom’ del momento”, señaló Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad del Municipio.

 

Entre las variadas propuestas practican gimnasia, bailan folklore, danza jazz, participan del taller de memoria, y también plástica y pintura, inglés, canto y cocina. Además, en los casos que no hay impedimentos, realizan ejercicios de estiramientos, flexiones y movimientos suaves.

 

El canal de Youtube también funciona como un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. Cada actividad tiene una duración de unos 40 minutos, con transmisiones durante la mañana, tarde y tarde noche.

 

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

 

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com