Contactanos

Vecinales

San Isidro: Los adultos mayores más activos con clases virtuales

Publicado hace

Los adultos mayores son considerados como el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus, por lo que requieren más protección y cuidados. Para que puedan mantenerse activos y conectados durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda” y también de la aplicación Zoom.

 

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad de San Isidro ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

 

Ante el éxito de esta propuesta y la adaptación a las nuevas tecnologías, se decidió incorporar la aplicación Zoom para que las personas mayores puedan sumar más contenidos que les permitan despejar su mente y mantenerse ocupados. Además, a través de esta app, también pueden estar comunicados con sus familiares y pares.

 

Esta app ayuda a que todos los grupos del programa de “Juventud Prolongada” de las distintas localidades puedan tener a sus profesores durante el mismo día y horario que concurrían a Puerto Libre y a los diferentes centros de jubilados del distrito.

 

“La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido ese impacto. Para afrontar esta situación y para que no vivan el aislamiento como una especie de castigo o reclusión, ofrecemos actividades a través de canal de Youtube y de Zoom, que es la aplicación ‘boom’ del momento”, señaló Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad del Municipio.

 

Entre las variadas propuestas practican gimnasia, bailan folklore, danza jazz, participan del taller de memoria, y también plástica y pintura, inglés, canto y cocina. Además, en los casos que no hay impedimentos, realizan ejercicios de estiramientos, flexiones y movimientos suaves.

 

El canal de Youtube también funciona como un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. Cada actividad tiene una duración de unos 40 minutos, con transmisiones durante la mañana, tarde y tarde noche.

 

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

 

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

Vecinales

Lanús: El municipio ya cuenta con 2 nuevos consultorios móviles para testeos de covid-19

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo «casa por casa» en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme», expresó Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos  y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

continuar leyendo

Vecinales

Acuerdo entre el Municipio de Morón y el INAES para fortalecer el entramado productivo local

Publicado hace

En la mañana de ayer, el intendente de Morón Ghi y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Cafiero junto a  la directora provincial de Acción Cooperativa, Gobbi, firmaron un acuerdo para impulsar acciones articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, que permitan fortalecer la situación socio-económica y la integración en el entramado productivo local de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, enmarcados en la economía social y popular.

Además, el Municipio de Morón firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL) para la utilización del Polo Productivo de la Economía Social por parte del Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre, donde realizarán tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que serán comercializados en distintos puntos del distrito.

Estas acciones tienden a garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el acceso a productos de calidad a precios populares, a través de la creación de mercados populares.

Los acuerdos también contemplan la realización durante el mes de julio de encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales a cargo de organizaciones locales e instituciones de los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Local, abiertas a la comunidad.

El convenio firmado hoy se enmarca en las acciones por Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de la Cooperativas que se celebró ayer, 4 de julio.

También participaron de la charla, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, junto a representantes de distintas cooperativas locales.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a los vecinos y las vecinas cuales son los nuevos alcances de las prórrogas destinadas a licencias de conducir vencidas, establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta prórroga, sancionada a través de la disposición N° 20/20, establece que las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 2 de agosto podrán circular con normalidad por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, el municipio informa que la atención presencial en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com