Contactanos

Politica

PAMI presentó el programa Residencias Cuidadas en Malvinas Argentinas

Publicado hace

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable frente al nuevo coronavirus con atención y recursos de calidad, junto a los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Federico Achával (Pilar).

“Estamos trabajando para cuidar a todos los afiliados de PAMI trabajando en conjunto en un programa que se llama Residencias Cuidadas para cuidar a todos nuestros adultos mayores. Tenemos claro que son los más vulnerables frente a esta pandemia. Hoy estuvimos revisando un poco como vienen las tareas del cuidado de nuestros abuelos y analizando el impacto de las políticas que desde el Gobierno Nacional venimos teniendo en cada distrito”, dijo Volnovich, y puntualizó que “hoy los jubilados de PAMI tienen 3.200 pesos de ahorro, y hoy ese dinero lo pueden utilizar para otros gastos y eso les genera cierta tranquilidad, en lo que es su economía. Estamos todos comprometidos en una idea muy simple, para cuidar a nuestros afiliados tenemos que seguir todos juntos, Gobierno Nacional, Provincial, los intendentes y obviamente nosotros PAMI”.

Por su parte, el intendente Nardini destacó: “Es muy importante compartir estos avances, en conjunto con nuestros intendentes vecinos del Consorcio Región Norte 2, siempre articulamos acciones para llevar adelante lo que son políticas de Estado reales”. Además destacó el cumplimiento de metas como “los medicamentos gratis para todos los afiliados de PAMI que 4 de cada 10 reciben todos sus remedios, 5 de cada 10 reciben más de 3 medicamentos y 9 de cada 10 reciben 1 medicamento y eso es muy importante. Es una meta que logró nuestro presidente Alberto Fernández y Luana con responsabilidad se hizo cargo”.

También, el Ariel Sujarchuk afirmó que “la salud es un derecho, y sobre todo con los más vulnerables. Nos sorprenden para bien los números que nos acaba de mostrar Luana junto con su equipo para que nuestros vecinos se queden tranquilos de que estamos trabajando en conjunto”. Achával puntualizó que “la importancia de este tipo de encuentros tiene que ver en que todos estamos de acuerdo, en que nuestros adultos mayores son la prioridad para un estado que está presente. Venimos trabajando de manera articulada en materia de salud, seguridad porque nuestros límites no son límites para nuestros vecinos”.

PAMI implementó al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria políticas activas para evitar que el virus causante de COVID-19 ingrese a las residencias de larga estadía, 5 propias y 563 en convenio, donde viven 22.000 personas mayores. 

El programa comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares y referentes afectivos sobre todas las acciones que se toman frente a la emergencia sanitaria.

El Programa Residencias Cuidadas también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las UGL en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.

En el marco de este programa, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

Politica

Intendente de Esteban Echeverria vetó su propia ordenanza que prohibía sacar fotos y filmar en hospitales y cementerios

Publicado hace

El proyecto de ordenanza ideado e impulsado por Fernando Gray el cual prohibía sacar fotos y filmar dentro de hospitales y cementerios del distrito y que habia sido votado por el bloque de concejales del Frente de Todos del distrito, en el día de ayer fue vetado por su propio impulsor. 

En la fundamentación presentada por Gray hablaba del derecho a la intimidad de los pacientes con Covid 19 contemplado un derecho a «la imagen» que ya esta estipulado por la justicia para toda la población Argentina en el artículo 53 del Código Civil y Comercial, aunque en el primer punto de la resolución de la ordenanza solo especificaba que la prohibición se establezca a filmar y fotografiar dentro de nosocomios y cementerios de Esteban Echeverria.

Tras conocerse esta polémica ordenanza ya votada por los concejales oficialistas, dentro del bloque opositor escribieron una carta pidiendole al intendente que la vete ya que iba contra los derechos de la libre expresión y las libertades establecidas en la Constitución Nacional y el Código Civil.

ORDENANZA VETADA 

continuar leyendo

Politica

San Isidro: Sumaron camas en terapia intensiva para pacientes con Coronavirus tras tocar el 100% de ocupación

Publicado hace

Así lo manifestaron en una conferencia de prensa brindada por el Intendente Gustavo Posse, y el Secretario de Salud Juan Viaggio brindaron detalles del estado de situación ante el avance del coronavirus en el Distrito.

En este encuentro virtual, ambas autoridades dieron un informe detallado de todos los datos acerca del impacto del Coronavirus en el distrito, donde ademas destacaron la predisposición de ayuda del personal de salud para contener el virus.

El número total de contagiados acumulados del distrito, en 924 vecinos covid-19 positivos, mientras que otros 254 pacientes se encuentran en pleno tratamiento en centros de aislamiento o en sus casas ya que están sin síntomas o cursan leve la enfermedad.

Con respecto a la ocupación de camas para los pacientes graves Viaggio expresó “con respecto al tema más crítico, qué es el de las camas de terapia intensiva, en el fin de semana llegamos al 100% que teníamos prevista para covid, lo que desencadenó un plan de contingencia que ya lo teníamos evaluado, de suplementar, de agregar 6 camas más en el Hospital Central, qué nos lleva la capacidad covid a 20 camas de terapia intensiva”.

Cabe destacar que del total de infectados el 71,5% posee obra social o prepaga y el 28,5 se atiende en el sistema público de salud.

continuar leyendo

Politica

Kicillof: «Hay un intento permanente de generar polémicas con la Ciudad»

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que advierte «un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» en torno al manejo de la cuarentena por el coronavirus cuando, en realidad, ambas administraciones apuntan a un mismo objetivo, que es lograr que los contagios desciendan.

“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora con la Ciudad se basan en los datos sanitarios. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos», dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape.

El gobernador consideró que el de ayer «fue un día muy triste» porque se registraron 75 casos de fallecimientos por Covid-19 y señaló que «los resultados de un aislamiento mayor» se advertirán en las próximas semanas.

Para Kicillof, «fue una excelente decisión» el endurecimiento del aislamiento social «por la alta tasa de contagios y ocupación de las terapias que se estaba registrando» en el área metropolitana y añadió que «después habrá que ver cuáles son los resultados».

«No me parece, más allá del intento permanente de generar fisuras, que en eso haya una mirada diferente. Todos queremos que esto funcione bien y tenga un alto acatamiento para evitar contagios», señaló el mandatario en la entrevista.

Así, dijo que en la provincia de Buenos Aires «hay 69 distritos en fase 5, donde está prácticamente todo abierto; 22 en fase 4; 9 en fase 3 y 35 en aislamiento estricto, que son los del AMBA», expuso que en otros países «hubo rebrotes de coronavirus» de lo que debe deducirse que «una vez que pasa un pico puede venir otro».

«La experiencia internacional muestra que va a ser una situación de vaivén hasta que la ciencia dé una respuesta más contundente”, destacó Kicillof y estimó que «hasta que se consiga una vacuna, esto ha venido para quedarse».

Finalmente, el mandatario bonaerense sostuvo que «todos queremos que se termine cuanto antes, que se pueda volver paulatinamente a una normalidad» pero remarcó que «hoy el único medicamento que hay es la distancia social”.

 

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com