Contactanos

Cultura

Florencio Varela: Se dio inicio a la Escuela de Emprendedores del distrito

Publicado hace

El jefe comunal encabezó la apertura oficial del curso de emprendedorismo que brinda el Municipio y que este año se dará de manera virtual. El lanzamiento tuvo lugar en el mediodía  de ayer a través de videoconferencia.

El intendente saludó a los más de 370 alumnos que participaron de la clase, a quienes les señaló que “desde la Comuna siempre se va a estar apoyando la generación de empleo y la cultura emprendedora, aún más en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar”.

“Vamos a redoblar el esfuerzo para estar junto a todos los vecinos que lo necesiten, y les pido en este sentido, que no bajen los brazos, vamos a salir de esta compleja situación, todos juntos, unidos”, remarcó el intendente en relación al contexto actual de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, se dio el inicio formal al curso que forma parte del Programa de Emprendedores, una iniciativa municipal que busca brindar las herramientas y el acompañamiento a aquellos vecinos que tengan o deseen comenzar con microemprendimiento laboral.

En su 4ta edición, la Escuela de Emprendedores cuenta con un total de 737 inscriptos que tendrán por delante un total de 30 clases, y que esperan para el mes de diciembre estar recibiendo su título de egresados.

Aquellos que culminen la Escuela, seguirán formando parte del programa municipal que nuclea a los emprendedores locales, y pasarán a la segunda etapa, en la que se dan dos años de acompañamiento. En este tiempo se da una “formalización” del emprendimiento, donde los alumnos podrán tomar más cursos específicos según su rubro.

Además, se brindan asesorías respecto habilitaciones, seguridad e higiene, procesos productivos, etc. Hay espacios de difusión como el catálogo virtual y de comercialización, siendo el más conocido la Expo-Emprendedores.

Asimismo, en este segundo y tercer año del programa se dan tutorías personalizadas, mesas de trabajo y desarrollo emprendedor, con visitas a empresas, etc.

Finalmente, Gastón Lozano quien está a cargo de la Escuela, remarcó que la modalidad a distancia que se da este año, a fin de adaptarse a las recomendaciones sanitarias vigentes debido al escenario epidemiológico que ocasiona la pandemia por coronavirus, implica para aquellos alumnos que puedan acceder, clases a través de la plataforma Zoom y para quienes no tengan esa posibilidad, habrá disponible una plataforma de apoyo con todo el material de la cursada.

Cultura

Ituzaingó: Para disfrutar desde casa la agenda cultural de la semana del 13 al 19 de julio

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Cultura informa a los vecinos y a las vecinas el cronograma de clases y talleres online correspondiente a la semana del lunes 13 al domingo 19 de julio, desde las 19 hs.

Lunes 13: Taller municipal de cerámica mural. Placa de arcilla, primera parte, a cargo de Lucio Pederiva.

Martes 14: Taller municipal de cerámica mural. Placa de arcilla, segunda parte, a cargo de Lucio Pederiva.

Miércoles 15: Taller municipal de teatro. La voz como identidad, “un recorrido hacia nosotros mismos como totalidad”, a cargo de Eleonora Passano.

Jueves 16: Ciclo de cine independiente. Cortos en cuarentena, a cargo de Zaida De Pedro.

Viernes 17: “Artistas de Ituzaingó en Pre Cosquín” Ailén Sandoval ganadora del rubro solista vocal femenina del Pre Cosquín 2018 interpreta “Chayita del vidalero” de Ramón Navarro y “vidala de las estrellas” de Jorge Fandermole.

Sábado 18:“Patio de folklore” a cargo de la Profesora Estela Huici.

Domingo 19:“Ituzainrock” Participan el solista Sherman Romero, interpreta el tema “La soledad” (cover de Bersuit Vergarabat) y la banda “Sueños rotos” interpreta suerte de polillas.

Cada una de estas charlas se podrán ver en forma gratuita a través de la página de Facebook de la Municipalidad: https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo/

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Se inauguró un ciclo de talleres online dirigidos a prestadores turísticos y vecinos

Publicado hace

Tigre inauguró un ciclo de talleres online dirigidos a prestadores turísticos y vecinos del distrito durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Son capacitaciones virtuales vía Zoom y Facebook de la Subsecretaría de Turismo Sustentable del Municipio con invitados especiales, para tratar temas como servicios en procesos de innovación, gestión de riesgos COVID-19 y definición de estrategias para reactivar el sector.

El primer taller se realizó el pasado 2 de julio y contó con la participación del Dr. Christian, representante de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), donde se definieron puntos claves a tener en cuenta en la implementación de medidas preventivas, operatoria y gestión de riesgo para comenzar a brindar servicios “el día después”.

La primera capacitación fue seguida por un centenar de vecinos de Tigre y de diversas provincias y municipios mediante la transmisión en vivo por Facebook Live y más de 2.500 reproducciones.

Durante el mes de julio se desarrollarán otros talleres sobre Marketing Digital y para la puesta en valor de experiencias en la naturaleza y la identidad local, entre ellos Turismo Comunitario, Fotografía en la Naturaleza y Avistaje de Aves. 

Para mayor información, los interesados pueden contactarse por WhatsApp al 11-2649-1307 o por mail a capacitacionesturismo@tigre.gob.ar

continuar leyendo

Cultura

La Plata: La Escuela Taller invita a participar de cursos virtuales

Publicado hace

Como parte de las actividades lúdicas que impulsamos desde la Comuna durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Escuela Taller Municipal de Arte continúa esta semana con nuevas clases virtuales gratuitas.

La propuesta, enmarcada dentro del programa ‘Cultura en casa,’ invita esta semana a disfrutar de una serie de actividades artísticas que incluyen teatro de sombras y ensamble infantil.

Al respecto de la propuesta, desde la secretaría de Cultura y Educación municipal,  expresaron: “Desde la Escuela Taller continuamos sumando cursos virtuales y de carácter gratuito que, además de entretener, buscan ser una herramienta para que grandes y chicos aprendan”.

“En el actual contexto, es importante que se respete el aislamiento, por eso seguimos trabajando semanalmente en distintas opciones para que la familia disfrute desde el hogar”, manifestaron.

Según el cronograma, hoy miércoles 8 a las 19 horas, se dictará una clase de teatro de sombras donde podrán develarse todos sus misterios. Asimismo, el sábado 11 a las 11 horas tendrá lugar una clase musical de ensamble infantil.

Hasta el momento, miles de vecinos ya disfrutaron cursos virtuales de zumba, plástica para chicos, cerámica, reggaetón, estiramiento, telar, danza brasileña y ciencia. Además, se brindaron talleres virtuales de tango, diseño y decoración, kizomba, dibujo, plástica y cerámica para niños.

Cabe recordar que los interesados en participar de estas actividades, deben ingresar al Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde deberán clickear la opción «siguiendo» para recibir las notificaciones de las clases virtuales que profesionales de la Escuela Taller Municipal de Arte dictan de forma gratuita para toda la ciudadanía. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com