Contactanos

Vecinales

Lanús: Grindetti se reunió con industriales que volvieron a trabajar en el distrito

Publicado hace

El jefe comunal lanusense organizó virtualmente un encuentro con dueños de industrias y empresas que retomaron sus actividades en las últimas semanas para repasar las medidas de seguridad y salubridad que instrumentan, el nivel de actividad y la situación económica del distrito.

Con 25 empresarios en línea, Grindetti repasó las últimas novedades respecto de la apertura de 18 rubros industriales no comerciales en el distrito, hizo hincapié en cumplir a «rajatabla» las medidas de seguridad, los protocolos sanitarios, ponderó el trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial e informó sobre la delicada situación económica del municipio.

Fue una reunión muy interesante donde pudimos conocer en detalle cómo fue la puesta en marcha del trabajo con las nuevas medidas sanitarias que tuvieron que tomar las empresas del distrito, hay un nivel de compromiso y conciencia muy grande entre los empresarios locales», expresó Grindetti y agregó: » en las últimas horas mas de 200 industrias presentaron sus protocolos para ser habilitadas en esta nueva fase de la cuarentena, las estamos evaluando».

Cabe recordar que en el comienzo de la nueva fase de la cuarentena, Lanús fue uno de los municipios donde el gobierno nacional habilitó casi 20 rubros industriales.

Se trata de las industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Vecinales

La China Suarez pide a las autoridades una rápida solución para los carpinchos desalojados del Country Abril

Publicado hace

Semanas atrás se dio a conocer a través de redes sociales vinculadas a la protección animal del «desalojo» de un grupo de carpinchos, que habitaban dentro de la laguna natural del Country Abril ubicado en la localidad de Hudson, donde diversos grupos ambientalistas se hicieron eco de esta terrible medida, y hoy la actriz, Eugenía «China» Suárez pidió por una rápida resolución del tema. 

Esto despertó la indignación de ciento de usuarios, ya que comenzaron a circular fotos en las que se ve día y noche a los carpinchos atrás del cerco del country mirando al curso de agua que habitaban, donde fueron expulsados según la disposición de algunos vecinos del lugar, que argumentaban que los animales «mordían a perros y niños».

A su vez, desde el country aseguraron mediante un comunicado que el desalojo se llevó a cabo con la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires quienes recomendaron que se contrate una empresa especializada en esto, pero debido a la cuarentena no pudieron hallar a alguien que se encargue del servicio por lo cual decidieron abrir la reja.

No obstante, guardaparques del Parque Pereyra Iraola, que esta al lado del country, contradijeron a las autoridades de ese lugar por medio de un comunicado difundido en sus redes «Una sugerencia de quienes sabemos de esto a los habitantes de Abril es que si les molestan los animales en la laguna se muden, se la van a pasar toda la vida sacando animales y van a volver. Es su hábitat, las aves que se ven en la foto y otras vuelan buscando cuerpos de agua y allí descienden. Están antes que cualquier habitante así que tampoco tienen muchas opciones, mas todavía con los ojos de una comunidad, un montón de ONGs ambientalistas al tanto de esto, un Reserva Mundial de la Biosfera pegada, un Parque Provincial con conservación de fauna autóctona conformando el mismo territorio. Una situación dificilísima para las personas con fobia a los animales».

Fuentes ambientalista, ademas aseguraron que los carpinchos son de vivir en comunidad y en familia, lo cual por el desalojo hoy quedaron divididos, unos en el country y otros atrás del cerco perimetral, por lo cual se explica las recientes fotos difundidas donde se ven a los animales mirando sin parar a la laguna, lo que muchos consideran que esto representa maltrato animal. 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

 La fiscal de la UFI 4 de Berazategui, Dra. Borrone  interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos del country Abril, días atrás realizó una inspección en la zona y trabaja junto a los guardarques del Pereyra Iraola, donde verificó el estado de los animales que esperan volver a su lugar, y se sigue de cerca el posible desalojo de cachorro de zorros grises, .

En tanto Borrone aseguró a un medio local que hasta ahora “no tiene delitos acreditados” por parte del country, considerando “lo que me parece es que hay un error muy grosero de la Dirección de Fauna y estoy con la investigación dirigida a un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Bajo esta misma linea, la fiscal  solicitó al Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui a cargo del Juez Damian Vendola, que dicte una medida cautelar para preservar la fauna,  “creo una solución provisoria podría ser que vuelvan a ingresar a la laguna hasta que Fauna determine una reubicación acorde para este grupo de carpinchos” especificó, aunque por la feria judicial debido a la pandemia puso en stand by la medida.

Cabe destacar que sumado a este caso, este fin de semana se encontraron a dos de los carpinchos desalojados baleados, el cual uno falleció y otro se encuentra herido por lo que también Borrone interviene investigando este hecho que se enmarcaría dentro de la caza furtiva. 

La preocupación de la China Suárez.

Es conocida la defensa del medio ambiente que realiza la actriz Eugenia Suárez, donde en sus redes sociales difunde casos de este tipo, y no ajena a esta situación hizo referencia al hecho.

«Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos a la calle . Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron», expuso la actriz en su cuenta de Instagram .

Mas tarde, en las historias de esa red social, la China le habló al juez Damian Vendola y todas las autoridades del caso que » los carpinchos se van a morir esperando volver a su habitat natural (…)les pido que hagan algo ahora» .

 

View this post on Instagram

Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron. La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses , ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs ! @fer_pieroni

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Operativos de sanitización contra el covid-19 en barrios del distrito

Publicado hace

En un operativo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Municipalidad de Berazategui, se realizaron trabajos de sanitización en varios puntos de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Las tareas se dieron en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consistieron en la limpieza con una solución de agua y cloro en calles, cordones, veredas, mobiliario urbano, paradas de colectivos y plazas.

Desde la dirección de Participación del Ministerio de Seguridad de la Nación, explicaron “Venimos trabajando con municipios bonaerenses, áreas nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia de coronavirus. En este caso, estuvimos sanitizando espacios comunes de mayor circulación, con un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Armamos un recorrido, que se consensuó con la Municipalidad, y el objetivo fue aplacar el esparcimiento del virus”.

Por otra parte comunicaron del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”:  “Sanitizamos con agua y cloro: 30 litros de cloro cada 3 mil litros de agua. En Berazategui articulamos muy bien, la Municipalidad siempre responde”.

El operativo incluyó los siguientes barrios:

Asunción-Mosconi: Av. 14, desde Colectora Autopista Buenos Aires-La Plata hasta Av. Mitre.

Belgrano-Jacarandá: Av. Fangio, desde Av. 14 hasta Av. Julieta Lanteri (21); y por ésta, entre Colectora Autopista Buenos Aires – La Plata y Av. Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Kennedy Norte-Kennedy Sur: Calle 53, desde Camino General Belgrano hasta 131.

Centro Comercial Berazategui: Av. 14, desde Av. Mitre hasta Av. Vergara; y calle 148 entre 6 y 15.

Centro Comercial Hudson: Av. Bemberg, desde Lisandro de la Torre hasta 138.

Centro comercial B° Marítimo: Calle 53, entre 131 y 138.

Circuito Ranelagh: Av. Agote y Av. Sabin, desde 359 hasta 368.

Villa España: Av. 24, entre Av. Presidente Dr. Néstor Kirchner y 138.

continuar leyendo

Vecinales

“Los combustibles en Morón seguirán más baratos que en otros distritos”

Publicado hace

El intendente de Morón Ghi solicitó a los concejales del oficialismo retirar la iniciativa que proponía equiparar a la comuna con otros 25 distritos del conurbano en los que se aplica una tasa de Mantenimiento de la Red Vial sobre el valor de la nafta, el gasoil y el gas natural comprimido.

De esta forma, las estaciones de servicio de Morón continuarán ofreciendo sus combustibles a menor precio que el resto del Gran Buenos Aires.“Decidimos postergar esa equiparación para no afectar los bolsillos ya sufridos de nuestra comunidad, aun cuando sabemos que el impacto de la medida iba a incidir mínimamente en el valor de cargas”, explicó el jefe comunal y agregó:“No queremos que una decisión de este tipo derive en ningún incremento en lo que hoy pagan nuestros vecinos y vecinas, porque sabemos que la pandemia está afectando duramente la economía de muchísimos hogares”.

«Por eso, decidimos dejar afuera de nuestra propuesta de modificación de tasas a las petroleras, para que no haya riesgo de que el incremento se traslade al precio de los combustibles que pagan los vecinos que están afectados por la crisis», detalló.

El municipio había incluido la aplicación de la Tasa Vial en el proyecto de modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva enviada al Concejo Deliberante en la última semana. La medida, que aplican municipios de distintos signos políticos en todo el conurbano, apuntaba a fortalecer el presupuesto destinado a reparar la red vial, en momentos en que las arcas públicas sufren el impacto de la crisis económica por la caída de la recaudación tributaria.

Ghi recibió el Municipio en diciembre último con una llamativa falta de mantenimiento de las calles y avenidas, acentuada por la destrucción de los vehículos y la maquinaria municipal. Inmediatamente, dispuso recursos para la recuperación de la flota e inició los trámites para poner nuevamente en funcionamiento la usina asfáltica municipal, que se encontraba abandonada.

“En un momento tan crítico como éste, necesitamos desplegar todos los esfuerzos para cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas que está siendo amenazada por la pandemia. También generamos y nos proponemos generar iniciativas para acompañar al sector empresario que sufre el impacto de la crisis económica. Ya eximimos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a más de 10.000 contribuyentes que tienen sus comercios cerrados y estamos a punto de lanzar microcréditos a tasa cero para comerciantes que alquilan”, expresó el intendente Ghi.

Además señalo la creación de un tasa especial que abonarán menos de 500 grandes empresas: “Políticas públicas para cuidar la salud y para cuidar la economía demandan de una inmensa inversión del Municipio. Tenemos menos recursos e invertimos mucho más. Por eso recurrimos a cambios en el esquema tributario que permitirán compensar la caída, con el aporte especial de un 0,25% de los contribuyentes de la comuna que son las empresas con mayor capacidad contributiva, como el bingo, los bancos o la autopista”.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com