Contactanos

Politica

Quilmes: El presidente visitó una tunelera de AySA que dará agua a vecinos

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, que contribuirá a aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable a cinco municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires, y que beneficiará a 2.500.000 habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Durante el acto, el Presidente expresó: “Tenemos la oportunidad de que la justicia impere entre nosotros, porque justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua”, al tiempo que pidió a los argentinos “no bajar los brazos, no rendirse y enfrentar el futuro con responsabilidad”.

“Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos, ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente que son nuestros compatriotas, argentinos que todos los días luchan en condiciones adversas”, señaló el mandatario.

 

 

Destacó que “todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica, de la villa 1.11.14, y de cada barrio popular que hay en la Argentina porque allí hay una necesidad y derechos que reponer”.

Respecto de las obras de AySA, el jefe de Estado reflexionó: “Tanto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para abrir una canilla de donde salga agua”.

La obra, que pertenece al Sistema Agua Sur, generará 1.500 puestos de trabajo y tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

A partir de la bajada de la tunelera EVA se construirá un túnel de 3.90 metros de diámetro, que se extenderá por 23 km hasta dos estaciones elevadoras. Esto permitirá que el Río Subterráneo transporte la producción de agua a través de redes primarias e impulsiones que facilitarán la expansión y mejorarán el servicio de abastecimiento.

Asistió al acto el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo.

Acompañaron al mandatario los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro. Estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Participaron los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Lanús, Néstor Grindetti; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Ezeiza, Alejandro Granados.

Concurrió también José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

El Sistema Agua Sur comprende una serie de trabajos de infraestructura que incluyen la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano, que elevará su capacidad de producción de agua de 1.950.000 m3 por día a 2.950.000 m3 por día, a través de la construcción de tres módulos de tratamiento de agua.

Politica

Argentina fue seleccionada para llevar adelante pruebas en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack, quienes le informaron que Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19. La definición está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron en un comunicado conjunto que el país llevará adelante una de las fases de prueba con personas. «La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos», informaron.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

continuar leyendo

Politica

Lanús: Grindetti reunió a secretarios y concejales con el coronavirus como eje principal

Publicado hace

El jefe comunal lanusense analizó esta mañana las acciones que desarrolla el municipio en el marco de la pandemia de Covid-19 e informó sobre su reciente reunión con el Presidente, Alberto Fernandez.

Durante el encuentro virtual, Grindetti juntó a los legisladores bonaerenses, Adrian Urreli y Lorena Petrovich, a los secretarios del Ejecutivo encabezados por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y a concejales del oficialismo local.

El intendente analizó la curva de contagios, el cumplimiento de la nueva fase de la cuarentena, la situación del sistema sanitario local, la asistencia social, la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández e hizo hincapié en la necesidad de pensar propuestas e ideas para la post pandemia.

Son reuniones de trabajo que tenemos habitualmente, la idea es que todos estemos muy informados de lo que sucede en cada una de las áreas” expresó Grindetti y agregó: “También conversamos sobre la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, con quien coincidimos en el análisis de empezar a pensar juntos la post pandemia, la importancia de estar muy cerca de nuestras pymes y comercios locales, debemos favorecer desde el Estado un rebote importante del consumo para dinamizar la economía, además considero muy importante poder resolver la reestructuración de la deuda argentina, parece un tema macro y alejado de los problemas cotidianos de los vecinos, sin embargo es una señal al mundo financiero de seriedad y confianza”

continuar leyendo

Politica

Sergio Berni en La Matanza: “Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso»

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Independencia en La Matanza, donde reconoció y agradeció el compromiso y la valentía del personal de la Policía bonaerense que llevó a cabo su misión durante la emergencia sanitaria.

Acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Asesor General de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel, el Ministro destacó la presencia de la policía en los barrios y le habló a los oficiales presentes en la ceremonia: “estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad”.

En referencia al Día de la Independencia, Berni recordó a los Patriotas que forjaron la libertad y remarcó el rol de “esos 33 diputados que asumieron el costo de hacer lo que se debía hacer y no cayeron en la mediocridad de conformarse con lo que se podía”.

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “en el cumplimento de las leyes vamos a obtener para nosotros y para nuestros ciudadanos el espíritu libertario de nuestra Independencia, porque una Nación no se podría construir sino está impregnada de sentimiento nacional”.

Al destacar el desempeño de los integrantes de la fuerza de seguridad, Berni subrayó que “un policía de esta Provincia no puede conocer lo que es la indiferencia, solamente tiene que conocer la gloria y esa gloria surge de las acciones cuando se llevan adelante con vocación de servicio y se cumple con la generosidad de estar dispuesto a entregar la vida en el cumplimiento del deber.

Durante el acto, el funcionario bonaerense reconoció a los policías que se enfrentaron al Covid y a “aquellos que luego de recuperarse, volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea”.

También destacó a las “más de 500 madres policías que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama, no hay descanso que valga, por eso estamos aquí para honrar este espíritu, para honrar esta situación”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com