Contactanos

Policiales

Merlo: Policias fueron sumariados por hacer una reunión «de amigos» y romper la cuarentena

Publicado hace

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló a Télam que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia dle coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inció una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

 

Telam

Policiales

Quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y dos hombres fueron asesinados en el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

Se trata de dos hechos distintos, uno producido en Lomas de Zamora y otro en Moreno donde ambos tienen un factor comun, quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y los asesinaron. 

El primer hecho sucedió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora,  en la calle Gualeguay al 200 cuando un joven de 28 años con su padre, un hermano y dos primos decidieron entrar por los fondos de su vivienda en construcción que había sido usurpada días atrás por varios hombres.

Tras lograr sacar a los usurpadores de la propiedad tomada, horas después, según la crónica policial, uno de ellos pasó con un auto e inició una balacera contra la casa en construcción y es allí que uno de los disparo impacta en la cabeza del joven de 28 años, identificado Emanuel Gamboa.

Según las primeras investigaciones el agresor ya fue identificado y esta siendo intensamente buscado por la policia, mientras en la causa interviene la UFI N°3 Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El otro homicidio sucedió en Moreno cuando este miercoles el joven Facundo Ezequiel Godoy quisó evitar la usurpación de un terreno ubicado en las calles en Pitágoras y Lafinur en Villa Trujui.

Allí, al menos tres usurpadores quisieron apoderarse del terreno a la fuerza y a los tiros contra estos vecinos, donde uno de los balazos impacta en el abdomen del joven y otro en la rodilla del padre de la victima.

Facundo fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y falleció al momento de ser operado para extraerle el proyectil.

Aún los agresores siguen siendo intensamente buscados y en la causa interviene la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

 

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Desbaratan banda que se dedicaba al robo de vehículos y los vendían como autopartes

Publicado hace

La Policía de Quilmes,  luego de recibir una alerta por el 911, acerca del hurto de una camioneta Ford F100, en las calles 888 y 845, con el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quilmes 4ª (San Francisco Solano) y los móviles de zona realizaron una rápida y exhaustiva investigación sobre lo acontecido y lograron dar con los dos sindicados, que fueron aprehendidos.

Una vez recabados los datos del hecho que se había producido minutos antes, se puso en autos a la Fiscalía Nº 6 de Quilmes, que autorizó un allanamiento en urgencia, en dos domicilios.

En una vivienda de la calle 891, se aprehendió a un hombre por el delito de hurto automotor, encontrándoselo en el lugar con la camioneta en pleno desarme, varias partes de autos y herramientas de corte automotor.

En el otro allanamiento, en las calles 823, se aprehendió a otro individuo por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, donde también se encontraron varias autopartes y herramientas de corte automotor.

Es por esta razón que los efectivos policiales se comunican con la Fiscalía, que avaló lo actuado por el personal y dispuso la aprehensión de ambos sujetos, trasladando tanto testigos como los elementos secuestrados a la seccional Quilmes 4ª, donde se labraron las actuaciones.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Asesinaron de un ladrillazo en la cabeza a un hombre durante un robo

Publicado hace

Un hombre fue asesinado este miercoles de un ladrillazo en la cabeza en su vivienda del partido bonaerense de José C. Paz por delincuentes que ingresaron a robar a la propiedad mientras la víctima dormía, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 en una casa ubicada en las calles Martín Coronado y Gran Colombia, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

Voceros judiciales informaron a Télam que mientras Benítez dormía, los asaltantes barretearon la reja de entrada de la vivienda e ingresaron a la propiedad con fines de robo.

En esas circunstancias sorprendieron y atacaron al hombre, a quien le asestaron dos cuchilladas con un arma blanca y lo golpearon fuertemente en la cabeza con un ladrillo, lo que provocó que falleciera en el lugar.

En tanto, los ladrones huyeron posteriormente del lugar con una moto que pertenecía a la víctima, y los investigadores que trabajaron en la vivienda intentaban determinar si existía el faltante de otros elementos de valor, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes que participaron del crimen de Benítez.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com