Contactanos

Sociedad

Berazategui: El Intendente entregó aspiradores de secreciones para niños de riesgo

Publicado hace

El Intendente municipal, Juan José Mussi, hizo entrega de aspiradores de secreciones a dos familias de Berazategui para que sus niños de pocos meses puedan mejorar su calidad de vida y seguir el tratamiento en sus hogares.

«Citamos a dos familias de niños de altísimo riesgo de salud, que están internados en hospitales pediátricos de alta complejidad, en el Sor Ludovica de La Plata y en el Garrahan. Ambos nacieron este año con patologías múltiples, por eso requirieron internación inmediata, y hasta el día de la fecha no podían contar con el alta porque no disponían de los aspiradores de secreciones, imprescindibles para que no sufran accidentes como por ejemplo una broncoaspiración. Ellos mismos las generan pero carecen de la capacidad de eliminar sus secreciones”, explicó la Dra. Estela Valiente, directora de Materno Infantil de la Secretaría de Salud.

Diana Smith, vecina de Plátanos y mamá de Juana, a quien se le entregó el aparato, expresó: «Mi hija tiene tres meses y una cardiopatía congénita, una hipoplasia de ventrículo único izquierdo. Fue operada a los 15 días de vida y necesitará de una segunda y tercera operación, pero a raíz de esto precisó la traqueotomía. Por eso estamos muy contentos con esta entrega que hizo el Dr. Mussi, para que mejore sus condiciones de salud, ya que necesita este aspirador para vivir, para respirar; es fundamental para ella y no estaba a nuestro alcance poder comprarlo. Ella sigue en su lucha y, con ayuda de este aspirador, ya no dependeremos de préstamos del hospital”.

En tanto que Gilda Villa, mamá de Ericcson Castillo Villa y vecina de El Pato, indicó: «Mi bebé nació con malformación y necesitó la traqueotomía; va a cumplir tres meses internado en el hospital. Para poder llevarlo a mi casa necesitaba este aparato; sino debía seguir internado, porque no iba a poder respirar por su cuenta. El Dr. Mussi nos lo entregó y estamos muy agradecidos”.

Ambas familias expresaron su alegría ante la entrega de estos artefactos indispensables para mejorar la calidad de vida de sus hijos. “Gracias al Dr. Juan José Mussi, quien se enteró de estos casos e inmediatamente buscó cómo resolverlos, se pudo hacer esta compra junto con la Asociación Civil en apoyo de Entidades de Salud de Berazategui”, finalizó Valiente.

A partir de la entrega de estos aspiradores, que funcionan de forma eléctrica y manual, los padres de los niños serán capacitados para darles el uso adecuado, y Juana y Ericcson serán trasladados a sus hogares por las ambulancias del CEM (Coordinación de Emergencias Médicas) para continuar allí con los cuidados que necesitan, en compañía de sus familias, sin la necesidad de una internación hospitalaria y continuando con los controles médicos necesarios.

Sociedad

Vicente López: Entregan Kit de semillas para huertas familiares en el Distrito

Publicado hace

La Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López está promoviendo el armado de huertas familiares en los hogares del partido. Esta iniciativa está dirigida para quienes ya tienen una huerta urbana, quienes quieran iniciar una o para quienes necesitan cubrir demandas alimenticias.

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes cultivos: Acelga – Achicoria – Albahaca – Apio – Berenjena – Cebolla – Copete – Lechuga – Melón – Perejil – Pimiento morrón – Poroto – Rabanito – Rúcula – Tomate perita – Tomate platense – Zanahoria – Zapallito de tronco – Zapallo.

Para recibir este kit, hay que inscribirse en el siguiente FORMULARIO. Las entregas se harán casa por casa a partir de octubre.

La entrega se realizará casa por casa y, el envío se hará a partir de la primera semana de octubre

Para más información se pueden comunicar al mail ambiente@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: En una nueva jornada solidaria, cortaron el pelo a más de un centenar de niños de Villa Elvira

Publicado hace

La iniciativa solidaria tuvo lugar el sábado en el predio de calle 604 entre 117 y 118 (Villa Elvira), donde profesionales platenses de la barbería realizaron cortes de pelo gratis para los niños y jóvenes del barrio.

Las actuaciones se llevaron adelante al aire libre y atendiendo a estrictos protocolos sanitarios. A tal efecto, se les brindó a todos los asistentes elementos de protección personal y se instó a mantener la distancia social recomendada por los profesionales de la salud.

Desde  la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  comunicaron: “Queremos agradecer el compromiso social de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios. Los vínculos con instituciones como esta son trascendentales para llevar adelante la gestión pública, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria que requiere aunar todos nuestros esfuerzos para llegar a cada rincón de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo, contó: “No solamente se les hace un corte con diseño, sino que además se les da la merienda, transformándolo en un día de fiesta para la gente en este contexto de pandemia”, y afirmó: “Es un gran esfuerzo del Municipio en conjunto con la Fundación y lo vamos a seguir haciendo en todos los barrios”.

Cabe destacar que, a través de este tipo de iniciativas, ya se desarrollaron cerca de 20 jornadas solidarias, beneficiando a más de tres mil platenses.

continuar leyendo

Sociedad

La Matanza: Comerciantes gastronomicos marcharon al municipio para pedir la apertura de sus negocios

Publicado hace

Este mediodía un grupo nutrido de comerciantes de bares, restaurant y variados locales gastronómicos marcharon hacia la Municipalidad de La Matanza para pedir la pronta apertura de sus negocios con los protocolos pertinentes ante la pandemia de Coronavirus.

Con banderas argentinas hasta con mesas en la calle del municipio un grupo de comerciantes pidió antes las puertas del edificio comunal hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo y volver abrir sus locales gastronómicos, ya que consideran que se «acabó el tiempo».

«Se acabó el tiempo, esperamos mucho, más de cinco meses, otros municipios como Morón pueden abrir pero nosotros no, y estamos a diez minutos de alla, no podemos esperar más, nos vienen las deudas, las intimaciones, nuestros empleados necesitan trabajar, que podamos salir todos juntos de esto, entendemos la pandemia y presentamos protocolos para poder funcionar, pero parece que nada alcanza» destacó Diego, dueño de un local gastronómico de La Matanza.

Cabe destacar que en el dia de hoy los representantes de los manifestantes fueron recibidos por autoridades municipales, y tras una intensa charla lograron otra cita para el jueves para consolidar protocolos sanitarios y poder negociar para lograr la aprobación y comenzar con las actividades el lunes. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com