24.3 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio realizó un operativo integral en el Barrio Acuba

En el marco de las medidas preventivas que se realizan en todos los barrios vulnerables de la comuna, las áreas de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Social efectuaron un operativo conjunto en el Barrio Acuba que incluyó la desinfección de los pasillos internos.

La higienización del lugar que también abarcó tareas de fumigación contra el Dengue se efectuó por medio de un camión y un tractor sanitizante. Ambos vehículos se desplazaron por las calles aptas para su circulación.

En tanto,un equipo de empleados realizó esa misma tarea a pie mediante el uso de mochilas mecanizadas dentro de los pasajes internos con el objetivo de que todas las familias fuesen alcanzadas con este servicio.

Además, el equipo de Defensa Civil entregó a los vecinos sobres con lavandina (cuyo rendimiento es de 5 litros cada uno), en tanto que, el de Desarrollo Social proporcionó barbijos para que circulen dentro de la comunidad usando la protección correspondiente y explicó cuáles son las principales medidas de prevención contra el COVID-19.

De manera simultánea, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de desobstrucción de cañerías en sitios donde se había acumulado basura y visitó comedores comunitarios los cuales, fueron saneados y equipados con los insumos mencionados.

A pedido del intendente y coordinado por la jefatura de gabinete, todas las semanas estamos visitando algún barrio llevando adelante un operativo integral municipal con el principal objetivo de estar cerca de los vecinos», afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

Acompañaron a Quindimil, el secretario de Espacio Público, Gastón Cochello (Espacio Público), el titular de Defensa Civil,  Guillermo Bonafina , entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com