29.8 C
Buenos Aires

Estela Díaz en Villa Azul: ”Asistimos y acompañamos en situaciones de violencia a la hora que sea”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, estuvo presente en el día de ayer en el barrio Villa Azul ubicado en Quilmes y Avellaneda. La acompañaron la Subsecretaria de Políticas contras las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. 

 

“Contamos con equipos operativos  interdisciplinarios en los territorios, con el Ministerio de Justicia para el acceso a la Justicia, con Juventud y Niñez que también tienen alcance territorial y sumado a la articulación que tenemos desde el Ministerio de las Mujeres sobretodo con las áreas de género de los municipios, nos planteamos articular para brindar acompañamiento y asistencia en las situaciones de violencia a la hora que sea”, expresó Estela Díaz.

 

Debido al crecimiento que registró la curva de contagios en  esta zona, es que se tomó la decisión desde el gobierno provincial y los referentes municipales Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi bloquear los accesos al barrio y solicitaron que los vecinos circulen lo menos posible por las calles internas, El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó 23 nuevos casos de coronavirus en el barrio Villa Azul, por lo que el número de contagiados en el lugar asciende a 196.

 

En el asentamiento se está aplicando el protocolo Detectar, lo que implica que un grupo de médicos y personal que colabora con la asistencia social recorren casa por casa el barrio para identificar a quienes tienen síntomas y aislar a los casos positivos en lo inmediato.

 

Las funcionarias provinciales realizaron una recorrida por el barrio acompañadas de la diputada nacional, Magdalena Sierra;  Natalia Arlandi, Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del mismo municipio; la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofia Tomé, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Mónica Ghirelli, la Directora de Comunicación del Ministerio Lucía García Itzigsohn y la Directora Provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez.

 

La diputada Magdalena Sierra hizo una reseña sobre la urbanización del barrio y las redes construidas. Por su parte, Natalia Arlandi se expresó sobre el abordaje de los casos de violencia que llegan a los centros de cuidados comunitarios y familiares.

 

Mónica Ghirelli habló sobre la formación del Gabinete Interdisciplinario de Abordaje de Conflictos municipal para trabajar diferentes instancias:  la denuncia, el acompañamiento en la justicia y el seguimiento. Destacó que “hoy, el 70 % cadetes de la policía, hombres y mujeres participan en las escuelas populares de género. Fueron a la primer marcha del Ni Una Menos, son de nuestros barrios y viven las mismas problemáticas.” 

 

El Ministerio viene trabajando en articulación con las áreas de mujeres municipales en la implementación del dispositivo dual: la colocación de tobilleras, en la instrumentación del Fondo para la asistencia en violencia y en el acompañamiento de casos críticos y de alto riesgo. Se acordó reforzar el trabajo articulado con las áreas de género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de evitar que las mujeres y las disidencias sexuales sufran vulneraciones de derechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monte Grande: Se viralizaron vídeos donde una «mamá» maltrataba a su bebé y las autoridades intervinieron

Los primeros datos indican que las grabaciones habrían sido hechas por un familiar de esta joven, y que fueron compartidos en Facebook,...

San Miguel: Conocé los cambios de circulación de varias calles del distrito

A partir de hoy, jueves 25 de febrero, cambia el sentido de circulación en varias arterias del centro del distrito. Las calles...

Lanús: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura

El hallazgo se llevó a cabo ayer, por parte de una familia, quienes viralizaron la historia en redes sociales contando como fue...

La Matanza: Balearon a un policía para robarle el auto

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com