22.5 C
Buenos Aires

Berazategui: Apuñalaron a un joven y por el crimen hay un detenido

Un hombre fue asesinado de una cuchillada en el pecho durante una pelea a la salida de una fiesta en el partido bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en inmediaciones de las calles 16 y 126 de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Justicia como Darío Ezequiel Villalba (34), salía de un festejo en un domicilio junto a otros conocidos del barrio.

Voceros judiciales informaron a Télam que en ese momento un hombre y un adolescente comenzaron a hostigar y amenazar a un joven porque éste aparentemente había insultado a la novia de uno de ellos, por lo que Villalba intervino en defensa del agredido.

En esas circunstancias, se produjo una corrida entre el joven y el adolescente, mientras que Villalba se quedó en el lugar junto al otro hombre, con quien comenzó a discutir fuertemente hasta que recibió una cuchillada en el tórax.

La víctima cayó gravemente herida al suelo y finalmente falleció en el lugar, mientras el homicida se quedó en el lugar y simuló auxiliarlo, dijeron los informantes.

Es que cuando se acercaron al cadáver vecinos y otros concurrentes a la fiesta, el hombre les dijo que Villalba había sido víctima de un intento de robo por parte de delincuentes que lo habían apuñalado y escapado del lugar; la misma declaración que hizo luego a la Policía.

Tras los testimonios recabados por los investigadores se pudo determinar que en realidad quien había hecho ese relato había sido el autor del crimen y que tenía antecedentes violentos, por los que era conocido en el barrio.

Asimismo, testigos refirieron que el cuchillo utilizado para matar a Villalba había sido arrojado a una zanja y que después otros adolescentes conocidos del acusado lo habían retirado de allí, añadieron los voceros.

Finalmente, esta madrugada el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, ordenó un allanamiento en urgencia en una vivienda de la zona y aprehendieron al imputado, de 34 años y cuya identidad no fue proporcionada.

En el domicilio también fue aprehendido el adolescente que lo acompañó en la pelea inicial y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil

En tanto, en la propiedad no fue hallada el arma blanca utilizada para asesinar a Villalba, mientras que el imputado será indagado mañana por el fiscal Ichazo acusado del delito de homicidio.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com