14.4 C
Buenos Aires

Morón: «Malestar» de Juntos por el Cambio porque el HCD no sesionó On-Line

 

 

El bloque de Juntos por el Cambio evidenció su descontento cuando se enteraron que la sesión del Concejo Deliberante se llevaría a cabo de manera presencial y a su vez, la presidente del espacio, Natalin Faravelli expusó su situación y apuntó contra el concejal Jorge Luis Laviuzza, quien lidera el Frente de Todos Morón.

Todos los miembros locales hasta nacionales de Juntos por el Cambio escribieron en redes sociales su descontento por la sesión del HCD del día de hoy que se realizó presencial, a cielo abierto y con distanciamiento social. El lugar de la queja elegido fue la red social Twitter donde ediles, hasta diputados y dirigentes del bloque salieron a exponer la situación.

La primera de ellas fue la concejal Analía Zappulla, quien mostró su rechazo al accionar del HCD, «Hoy en Morón la democracia y sus instituciones están suspendidas @JuntosEnMoron ofreció su colaboración en esta emergencia, pero no está dispuesta al silencio y a no representar a sus votantes. Mientras otros Concejos Deliberantes en todo el país lograron sesionar on-line, el @hcdmoron tiene que hacerlo de forma presencial, haciendo una puesta en escena en la Plaza San Martín».

A su vez, la edil puntualizó «le pido a @jllaviuzza (Jorge Luis Laviuzza) y a @lucasghi que regularicen esta situación, que llamen a sesionar y aprobemos un reglamento para funcionar de forma virtual o mixta. Están en juego los valores de la república, no podemos dejarlos de lado por la pandemia».

Cabe destacar que dentro de esta queja, se mostró otra situación derivada de esta sesión, ya que la presidente de JxC Morón apuntó contra Laviuzza y recibió mensajes de solidaridad de todos los dirigentes de su bloque a nivel provincial y nacional.

«Denuncié ante el @INADI a @jllaviuzza del Frente de Todos y Presidente del @HCDMorón. Hoy embarazada soy víctima de su machismo. Abusando de su poder, decidió prohibirme legislar online, dejándome fuera del Concejo y sin obra social» detalló Faravelli en su Twitter.

Luego de este mensaje, varios dirigentes del bloque expusieron en Twitter su solidaridad con la edil, como por ejemplo el actual Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien expresó «Repudio la decisión de @jllaviuzza de negarle a @NataFaravelli, presidenta del bloque de @juntoscambioar de Morón, sesionar de forma virtual para no poner en riesgo su embarazo. Hacerle elegir entre la maternidad y su trabajo es un actitud machista y antidemocrática».

También, como otro diputados, se solidarizó la diputada nacional Graciela Ocaña quien escribió también en Twitter «el Presidente del Consejo Deliberante de Morón le impide sesionar virtualmente a la concejal @NataFaravelli de JXC, quien se encuentra embarazada. Mi solidaridad para con ella. Un hecho gravísimo, la discriminación es injustificable, como dice su jefa…no sea machirulo». 

No obstante,  el presidente del FDT respondió al medio local Primer Plano Online que no fue una cuestión en contra de nadie sino que “quien le impidió participar de la sesión fue el reglamento interno del Concejo Deliberante”. “Nos vamos a poner a trabajar en la modificación de esas pautas para ver con qué plataforma tecnológica podemos instrumentar la participación a distancia, pero no fue una decisión mía sino de los siete bloques, que estuvieron de acuerdo en que sesionemos de esta manera” concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com