15.4 C
Buenos Aires

Vicente Lopéz: Udocba y ATE piden que se retire de las escuelas un alcohol en gel que repartió el municipio que provocó alergias

Por estos días, el gremio docente Udocba y ATE zona norte denunciaron que el Municipio de Vicente Lopéz repartió «alcohol en gel no habilitado por ANMAT».

La denuncia desde el gremio de empleados estatales especificaba “durante la tercera entrega de los bolsones alimentarios en el distrito de Vicente López hemos recibido denuncias respecto del producto» y a su puntualizaron que el producto «descompuso a trabajadores y les provocó alergias de contacto». 

El gremio se comunicó con la comuna de Vicente López donde les aseguraron que era un producto que utilizaban siempre, pero desde ATE escribieron una carta a la ANMAT los cuales especificaron que“el producto no se encuentra inscripto como cosmético” y que “se inició una denuncia y le solicitamos nos envíe toda la información de la que disponga sobre lugares de venta o sitios web donde se promocionen para actuar en consecuencia”.

«Desde distintos medios de comunicación, el Intendente Jorge Macri desmintió públicamente las denuncias administrativas que ATE Zona Norte y UDocBA seccional Vicente López interpusieron ante la Jefatura Distrital de Vicente López sobre la falla de habilitación del establecimiento de elaboración e inscripción como cosmético ante la ANMAT del producto alcohol en gel que la Municipalidad de Vicente López distribuyó en todos los servicios educativos del distrito para la utilización de docentes y auxiliares afectados a la tarea de reparto de módulos alimentarios, como así también de las familias que concurren a retirar los alimentos» destacaron desde el gremio de estatales y docentes.

“Le informamos que un producto que se comercializa ilegalmente, es decir, que no se encuentra inscripto y/o no ha sido elaborado o importado por un establecimiento debidamente habilitado, representa un riesgo para la salud del consumidor, por en cuanto, no es posible garantizar que sus componentes sean aptos para ser utilizados en cosmética, ni que haya sido elaborado en las condiciones higiénico sanitarias debidas” reiteró ANMAT.

Por eso, en un pedido a la comuna, expresaron «desde ATE Zona Norte y UDocBA seccional Vicente López exigimos al Municipio retire inmediatamente de los servicios educativos del distrito el producto alcohol en gel marca ProGel, reemplazándolo por otro que cumpla con los requisitos legales establecidos por ANMAT y por Ja OMS (Organización Mundial de la Salud)».

Aún se espera la respuestas por parte de las fuentes comunales.-

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com