24 C
Buenos Aires

Lanús: Se reiniciaron las obras de cloacas en Villa Jardín

La empresa AySA y El Municipio de Lanús pusieron nuevamente en marcha las obras de cloacas que mejorarán las condiciones sanitarias de numerosas familias en un amplio predio de Villa Jardín.

Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, y a través del trabajo y la coordinación de la secretaría de Desarrollo Urbano local, se retomaron así los trabajos correspondientes al Plan de Cloacas que lleva adelante la empresa Aysa en el municipio de Lanus.

Las tareas que conforman la instalación de un colector cloacal de mil metros de longitud, significarán la continuidad del proyecto que ya se encuentra en un 40 por ciento de ejecución y fija fecha de finalización en diciembre próximo.

Alrededor de 355 familias y unos 3000 vecinos de Villa Jardín se verán beneficiados hacia fin de año con los trabajos que lleva adelante la empresa Ingenem, que habilitará el correcto funcionamiento del servicio de agua potable y cloacas.

En esta nueva etapa de ejecución del plan, los trabajos se reiniciaron en el predio de ex Fabricaciones Militares. La traza de actividad se fijó desde Coronel Osorio y pasaje Prado. Desde ahí hasta Yatay y luego hasta San Vladimiro.

Posteriormente se continuará desde San Vladimiro hasta Molinedo y por último desde Molinedo hasta empalmar con una boca de registro existente en Marco Avellaneda.

En esta etapa del trabajo se está avanzando en las obras de depresión de las napas y el movimiento de suelos necesarios para seguir con la colocación de la cañería por la calle Yatay.

Como parte de las obras que llevará adelante el Municipio, durante un acto de anuncio de obras de infraestructura para la provincia de Buenos Aires realizado hoy en La Plata, el intendente Néstor Grindetti firmó dos convenios de obras de cloacas y agua potable con la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Estas nuevas tareas de extensión y ampliación de la red sanitaria de aguas y cloacas continuarán mejorando las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los vecinos de Lanús, y favorecerá la continuidad del empleo local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com