15.4 C
Buenos Aires

Desde el gobierno bonaerense buscan reducir la circulación en el transporte público del AMBA

El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró hoy que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus «lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA».

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario recordó que las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca «evitar que suba la curva» de contagios.

A la vez, Supply sostuvo que «se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos». Y detalló que la semana pasada los controles se hicieron en Quilmes «para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo».

«Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva», remarcó y enfatizó que «a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR».

«Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido», dijo.

El funcionario apuntó que «viajar en auto es la mejor alternativa» y contó que desde mañana «habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren».

«Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com