Contactanos

Vecinales

La Matanza: Autorizaron la reapertura de fábricas del Distrito

Publicado hace

Con el objetivo de reactivar la producción en La Matanza, el jefe comunal autorizó la reapertura de 53 fábricas que cumplen con todos los protocolos que exigen Nación, Provincia y Municipio. Entre ellas, se encuentran las empresas Mercedes Benz de Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.

De esta manera, tras la previa autorización de Nación y Provincia, el mandatario municipal emitió los actos formales que autorizan el reinicio de actividades fabriles para las empresas del Distrito. Las mismas se han comprometido, bajo declaración jurada, al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades, al traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones.

Estas empresas pertenecen a los más diversos sectores productivos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros. Se destacan dos empresas emblemáticas del Partido: Acindar, básicamente con sus productos siderúrgicos para la construcción y el sector agropecuario; y Mercedes Benz, con su producción de utilitarios livianos y camiones.

Esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias.

La Secretaría de Producción, ha implementado el mecanismo que asegura la cumplimentación de los requisitos exigidos a las empresas para una reapertura segura. “Además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios. Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó Débora.

Con esto, el Municipio busca preservar las fuentes de trabajo y mantener la actividad productiva en el Distrito, al mismo tiempo que se cumple con todas las normas sanitarias para cuidarnos entre todas y todos.

Cabe señalar que cada decreto aclara que estas medidas podrán dejarse sin efecto, conforme la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio, retrotrayendo las condiciones a las existentes con anterioridad si fuera necesario.

Al finalizar, el Jefe Comunal expresó «La única vacuna es cuidarnos entre todos con responsabilidad y solidaridad», y recordó los números de contacto que brinda el municipio durante esta pandemia: “ante cualquier síntoma las vecinas y vecinos deben comunicarse al 107; además, en caso de querer denunciar a alguien que este violando la cuarentena, llamen al 134 o a mi oficina que es el 4441-3551 o por mensaje al 15 5036-4107 dónde también se puede realizar consultas”.

Vecinales

Lanús: Grindetti se reunió con concejales y consejeros escolares

Publicado hace

En una nueva sesión del comité de crisis local, el Jefe Comunal lanusense repasó con funcionarios y Ediles las acciones que se llevan adelante para enfrentar el Covid-19 en el distrito.

Grindetti y los funcionarios hicieron un análisis respecto de la evolución de la curva de contagios en el distrito, los operativos casa por casa en barrios populares- se destacó el trabajo coordinado con autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires-, su reciente encuentro con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, el funcionamiento del SAE, la asistencia a comedores comunitarios y la conformación de la mesa de género desde el área de Desarrollo Social, entre otros temas.

«Ha sido una reunión de repaso de las acciones que venimos llevando adelante para enfrentar el Covid-19, analizamos las medidas que venimos implementando y tomamos nota de temas que nos han presentado los concejales, estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los distintos espacios políticos que tienen representación parlamentaria en nuestro Concejo Deliberante», ;expresó Grindetti.

Acompañaron al intendente, el Jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Emergencias local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Educación, Damián Sala.

Por parte del deliberativo, participaron los concejales, Jorge Schiavone, Marcelo Rivas, Marcelo Villa, Natalia Gradaschi, Hector Montero, Karina Nazabal, Marcela Pallares, Gabriel Sandoval y los consejeros escolares, Gustavo Lavezzi, Roberto Crovella y Veronica Dell´Anna.

continuar leyendo

Vecinales

Moreno: Trabajadores de la economía popular entregaron kits sanitarios

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, la Coordinación de Economía Popular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) entrega kits sanitarios a las Secretarías de Salud, de Desarrollo Comunitario, de Seguridad y a Defensa Civil, donde son utilizados tanto para el cuidado del personal como de la población.

La confección es realizada por las Unidades Productivas textiles vinculadas a la Coordinación de Economía Popular. El kit sanitario consta de cofia, barbijos, camisolines y eventualmente botas. Se garantiza semanalmente un promedio de 600 kits y 1600 barbijos. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) se han entregado 7400 kits, 23100 barbijos, 8850 camisolines, 8050 cofias y 800 pares de botas.

La Coordinación de Economía Popular comenzó esta tarea a través de la vinculación con emprendedoras locales, quienes de esta forma pueden tener un ingreso económico alternativo a los espacios de comercialización habituales en los que no pueden trabajar por el ASPO.

Este proceso incluyó no solo la confección de los insumos sanitarios sino también la regularización de las Unidades Productivas, la articulación con la empresa SCALTER S.R.L para la donación de insumo textil, y la administración y distribución del producto terminado a las áreas mencionadas.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Lanzan el programa «Potenciar Trabajo» con eje en la inclusión social

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown anunció que ya suscribió el convenio para sumarse al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y de Desarrollo Local «Potenciar Trabajo «, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo está orientado a las vecinas y los vecinos que ya se encuentran inscrip@s en estas líneas de programas nacionales.

De esa manera, la Comuna conformará una unidad de gestión que presentará proyectos con perfiles socioproductivos, comunitarios y sociolaborales.

Cada una de las iniciativas que se presenten en el marco de estas líneas de acción, le permitirán al Municipio generar espacios para el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras locales; que podrán mejorar sus condiciones sociolaborales al tiempo que se capacitarán en oficios y tendrán herramientas para iniciar un emprendimiento productivo.

En ese contexto, el Municipio invita a la población que ya se encuentra inscripta en estas líneas de programas nacionales a que se acerque a formar parte de este importante línea de trabajo por la inclusión. Vale aclarar que la cartera nacional no inscribirá a nuevos beneficiarios en esta etapa, sino que se trabajará con aquellos que ya forman parte de estas políticas públicas.

Las interesadas y los interesados en participar deberán comunicarse al número de whatsapp 15 41880403.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com