24.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio suspende la poda para priorizar trabajos de prevención del covid-19

Ante la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown informó que se suspenden por este año las tareas de poda en el distrito. No se otorgarán permisos a particulares y sólo se realizarán despejes de seguridad o tareas de urgencia.

«Se está destinando la mayor cantidad de personal posible a la prevención del Covide-19. Por ese motivo la Comuna continúa realizando despejes de luminarias y podas de seguridad, pero se postergan las podas en general», se indicó.

El Ejecutivo municipal dispuso a través del decreto 473/20 –aprobado por el Concejo Deliberante con la Ordenanza N° 11737/ 20- que “quedan restringidos los permisos de poda mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, debido a que el personal municipal y logística están abocados, en diferentes sectores, al control de la pandemia de Coronavirus.

En consonancia con otros municipios de la región como Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús y Esteban Echeverría, en Almirante Brown también queda suspendida la poda que habitualmente se lleva adelante del 1° de mayo al 31 de agosto.

“Queda suspendida la poda y no se otorgarán permisos particulares hasta el año próximo”, sostuvo el secretario de Gestión Descentralizada de la comuna,  quien le pidió colaboración a los vecinos y las vecinas.

Asimismo, el funcionario agregó que solo se llevarán a cabo tareas de despejes de luminarias para la seguridad de la población, además atención de emergencias, situaciones peligrosas tales como caída de árboles, por ejemplo. En ese marco se solicita a los vecinos que acompañen la nueva normativa de la Comuna colaborando con la higiene urbana del distrito.

Cabe señalar que los trámites iniciados por particulares para solicitar los permisos quedarán postergados para la temporada de poda del 2021, cuando se reiniciarían las actividades.

Para consultas llamar al 0800 222 7696, el canal de comunicación del Municipio de Almirante Brown.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

Morón: Entregan subsidios para la reactivación Cultural a salones de eventos

El intendente de Morón, Lucas, entregó una nueva tanda de subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com