17.6 C
Buenos Aires

Dictan prisión preventiva al acusado de asesinar al RRPP de Pinar de Rocha

La Justicia de Morón dictó la prisión preventiva del hombre acusado de matar en febrero pasado a un relacionista público y de herir a un empleado de seguridad en la puerta del boliche Pinar de Rocha, de Villa Sarmiento, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Thiago Quintana (20), quien fue detenido el sábado 11 de abril pasado junto a un hombre de 27 años cuando participaban de una disputa por venta de drogas en la localidad de Cañuelas, donde se registraron tiros y corridas ante la llegada de la policía, dijeron los voceros.

El juez de Garantías 1 de Morón, Alejandro Horacio Lago, dictó la prisión preventiva de Quintana por el delito de «homicidio calificado en concurso real con tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra» y dispuso que sea alojado en un penal bonaerense.

Además de esta causa en Morón, el detenido está acusado por la disputa por venta de drogas ocurrida en Cañuelas, a raíz de la cual se inició una causa que tramita la Justicia platense.

Quintana, quien se negó a declarar ante el fiscal 3 de Morón, Mario Ferrario, está acusado de matar el domingo 9 de febrero último, cerca de las 18, al RRPP Leonardo Martínez y de herir al vigilador Marcelo Ponti de un tiro en la mano derecha, en la puerta del boliche ubicado en Rivadavia 14.751, en el límite entre Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido mientras el boliche se desarrollaba un «after» y frente a un patrullero estacionado en la puerta.

Según las fuentes, por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de la causa todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, del que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado por personal de seguridad y el relacionista público.

El joven echado del local caminó unos metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo y disparó entre seis y ocho tiros.

Uno de los balazos alcanzó en el cuello a Martínez, en tanto Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

El agresor escapó, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos «Luis Güemes», de Haedo, adonde Martínez llegó fallecido por la gravedad de la herida.

Dos días después, el vehículo en el que escapó Quintana de Pinar de Rocha fue hallado en un estacionamiento privado del partido bonaerense de Lanús.

Fuente. Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com