Icono del sitio Inforbano

Más de 25 mil bonaerenses ya pudieron regresar a casa

En sus primeros 12 días el Programa Regreso a Casa, coordinado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, posibilitó que miles de familias regresaran a sus domicilios habituales. 

El Ministerio de Gobierno en coordinación con el Estado nacional puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el Programa Regreso a Casa, que en los primeros 12 días permitió que 25.000 bonaerenses vuelvan a sus hogares.

A partir de la Resolución Conjunta entre los Ministerios nacionales de Transporte y del Interior  Nº 3/2020, publicada en el Boletín Oficial el martes 5 de mayo, se implementó el Programa que permite acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual que se puede tramitar desde la web regresoacasa.gob.gba.gob.ar

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes. Entre el 5 y el 17 de mayo, recibieron más de 19 mil solicitudes.

Las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas. A través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud, en respuesta a esto, se reforzó la atención online para que cada mensaje fuera respondido con el esmero que corresponde, teniendo en cuenta cada historia de las y los bonaerenses, que desde hacía dos meses no podían volver a sus casas.

Quienes tengan dudas en relación al certificado pueden escribir a informes@casaprov.gba.gob.ar  a @casapba en Instagram,  @CasaPBA en Twitter, y  /casadelaprovinciadebuenosaires en Facebook.

Salir de la versión móvil