21.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Continúan con los operativos de prevención contra coronavirus y dengue

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando realizó un operativo integral en barrios que incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y fumigación contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.

El Director General de Emergencias San Fernando, supervisó el operativo que inició en el barrio San Jorge y explicó: “Estamos cumpliendo con la directiva del Intendente Juan Andreotti de seguir cuidando a los vecinos. En esta ocasión realizamos un operativo integral que incluyó la fumigación por el dengue, sanitización y desinfección de calles por el coronavirus y también tomamos la temperatura de los vecinos dentro de los barrios”.

En ese sentido, el funcionario señaló: “Para la desinfección utilizamos cloro y amonio cuaternario, los dos elementos químicos que matan al virus. Estas tareas se complementan con la limpieza de espacios públicos de circulación permitida durante la cuarentena, como entradas de bancos, centros de salud, comercios y correos. Les decimos a los vecinos que estén tranquilos porque el Municipio está presente tomando todas las medidas para prevenir riesgos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com