Contactanos

Vecinales

La Plata: Se realizan testeos olfativos y controles de temperatura en la estación de trenes

Publicado hace

Agentes de las Secretarías de Transporte y Salud de la Comuna se ubicaron en el exterior de la terminal ferroviaria en Avenida 1 y 44, donde realizaron testeos olfativos y controles de temperatura a aquellas personas que ingresaban y egresaban del mencionado espacio. Las tareas se desarrollaron con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Transporte local, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en la Estación de Trenes fue reforzar el plan de acción dispuesto por el Municipio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus”.

En esta oportunidad, los agentes municipales llevaron adelante la novedosa prueba implementada desde principios de abril por la Comuna, a través de la cual se corroboró las condiciones en el sentido del olfato a los transeúntes. Tras ello, se verificó la temperatura de los pasajeros con termómetros digitales para medir si tenían fiebre.

Por su parte, el secretario de Salud local, expresó que “la prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus”, y explicó que “la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Rifourcat.

Cabe señalar que durante todo el operativo una ambulancia del SAME se apostó en el lugar para acompañar las presentes acciones.

Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención desplegadas en la Estación de Trenes, los trabajos de control también incluyeron operativos en el transporte público de pasajeros y en paradas de colectivos.

El secretario de transporte comunal precisó que “emplazados en zonas de alta circulación de personas, durante la mañana y el mediodía trabajadores del área realizaron las pruebas a vecinos mientras esperaban en las paradas de colectivos”.

Conjuntamente, además de realizar los testeos para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus, la Comuna corroboró que tanto las empresas como los usuarios cumplan con el protocolo de uso de transporte público terrestre, apelando a generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de prevención dispuestas por los profesionales de la salud.

Finalmente, se consignó que durante todo el procedimiento de control no se han registrado casos con temperatura mayor a 36.8 como así tampoco testeos olfativos con resultados negativos.

Vecinales

Vicente López: Realizan un curso online de como aprender a compostar en los hogares

Publicado hace

En el marco del programa VL Composta, hoy viernes 25 a las 11hs se realizará la segunda capacitación online a través de Zoom.

El encuentro ofrece herramientas para iniciar una compostera casera en el hogar y una introducción al proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Para participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, por mail se enviará el acceso para el Zoom.

Para más información: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Tigre habilita la reapertura de los locales del Puerto de Frutos para que funcionen como “comercios de cercanía”

Publicado hace

Desde este viernes podrán ingresar hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá un único acceso para la entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Municipio hizo hincapié en que no se reabre como “paseo turístico”, sino para que los vecinos de la zona puedan realizar compras.  

El Puerto de Frutos de Tigre reabrirá sus puertas este viernes 25 de septiembre bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Covid-19. La medida dispuesta por el Municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”. 

El horario será de 11 a 18 hs., de lunes a domingos, y podrán ingresar al centro comercial a cielo abierto hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso,  sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.

Además informaron que se aplicará un amplio protocolo sanitario, en el que se tomará la temperatura de cada persona, y se hará sanitización de manos y calzado. Los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía. 

Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Reabren el Cementerio de Rafael Calzada con protocolos

Publicado hace

Autoridades comunales anunciaron la reapertura del Cementerio de Rafael Calzada con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de visitas por turnos.

No obstante especificaron que los turnos para el Cementerio, ubicado en Falucho al 3900, deberán ser requeridos con 48 horas de anticipación, llamando al 5034-6200 – interno 291, de lunes a domingos de 9 a 12 horas.  

De lunes a viernes se otorgarán 50 turnos por día, para que los vecinos y las vecinas asistan a la necrópolis local. Los sábados, domingos y feriados, en tanto, se brindarán 300 turnos diarios. 

La Comuna aclaró que entre visita y visita se desinfectarán las instalaciones entre otras medidas de prevención en el marco de la pandemia. 

En lo que respecta al protocolo sanitario se dispuso una serie de pautas para ingresar al lugar, entre ellas, que sólo se podrá acceder por el portón principal y únicamente lo podrán hacer quienes hayan solicitado turnos con anterioridad.

Además, no se permitirá el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo y quienes asistan deberán exhibir el certificado único habilitante para circular y usar tapaboca de forma permanente. Asimismo, se tomarán registros térmicos y quienes tengan 37,5 grados de temperatura, o más, no podrán acceder al predio.

Por último, en el ingreso al Cementerio Municipal se dispondrá una solución de agua con alcohol, o alcohol en gel, no está permitido utilizar los baños ni tampoco sentarse en los bancos, y está prohibido el ingreso de todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.

 
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com