21.4 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizan testeos olfativos y controles de temperatura en la estación de trenes

Agentes de las Secretarías de Transporte y Salud de la Comuna se ubicaron en el exterior de la terminal ferroviaria en Avenida 1 y 44, donde realizaron testeos olfativos y controles de temperatura a aquellas personas que ingresaban y egresaban del mencionado espacio. Las tareas se desarrollaron con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Transporte local, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en la Estación de Trenes fue reforzar el plan de acción dispuesto por el Municipio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus”.

En esta oportunidad, los agentes municipales llevaron adelante la novedosa prueba implementada desde principios de abril por la Comuna, a través de la cual se corroboró las condiciones en el sentido del olfato a los transeúntes. Tras ello, se verificó la temperatura de los pasajeros con termómetros digitales para medir si tenían fiebre.

Por su parte, el secretario de Salud local, expresó que “la prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus”, y explicó que “la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Rifourcat.

Cabe señalar que durante todo el operativo una ambulancia del SAME se apostó en el lugar para acompañar las presentes acciones.

Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención desplegadas en la Estación de Trenes, los trabajos de control también incluyeron operativos en el transporte público de pasajeros y en paradas de colectivos.

El secretario de transporte comunal precisó que “emplazados en zonas de alta circulación de personas, durante la mañana y el mediodía trabajadores del área realizaron las pruebas a vecinos mientras esperaban en las paradas de colectivos”.

Conjuntamente, además de realizar los testeos para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus, la Comuna corroboró que tanto las empresas como los usuarios cumplan con el protocolo de uso de transporte público terrestre, apelando a generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de prevención dispuestas por los profesionales de la salud.

Finalmente, se consignó que durante todo el procedimiento de control no se han registrado casos con temperatura mayor a 36.8 como así tampoco testeos olfativos con resultados negativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Locura en Ciudad Evita: Choque de autos, uno de los protagonistas se quiso escapar, el otro se subió al capot, cayó y murió

Esta escena de locura ocurrió hoy en Ciudad Evita, La Matanza, más precisamente en las calles El Espinillo y Bevilacqua, cuando dos...

Lanús: Grindetti busca un acuerdo con organizaciones sociales para evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de...

Ituzaingó: En la comuna Vuelven a Fase 3 por el aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Municipio de Ituzaingó informó a la comunidad que adhiere a...

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com