21.3 C
Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó proyectos relacionados con el Covid 19

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó una sesión ordinaria repitiendo la modalidad instrumentada la semana pasada. La misma fue encabezada desde el recinto por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto con los presidentes de bloque y las autoridades de la Cámara, y los demás diputados y diputadas participaron de manera remota.

“Desde la Cámara de Diputados bonaerense continuamos trabajando articuladamente en la generación de herramientas y protocolos para acompañar la tarea impulsada por nuestro gobernador Axel Kicillof y todo el equipo del Gobierno provincial, de cara al abordaje de la pandemia y la contención de las poblaciones más vulnerables”, señaló Otermín.

La sesión comenzó con un bloque temático en el que se aprobaron 15 proyectos relacionados a la prevención y el tratamiento del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trató el reconocimiento a los científicos y científicas del CONICET por su labor en al descifrar el genoma y las variantes del SARD COV-2, como así también por la creación del nuevo test de diagnóstico rápido de tipo PCR “Neokit-Covid-19”.

Asimismo, se destacó el rol de los equipos sanitaristas bonaerenses, la labor de los docentes, iniciativas ciudadanas en distintas localidades que buscan cooperar con la prevención del virus, y la cuestión del impacto ambiental y la incidencia del cambio climático en el desarrollo de patologías a gran escala.

Se aprobó, también, un reconocimiento particular a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas de Morón, donde se están llevando a cabo ensayos de drogas contra el Coronavirus, y al Instituto Maiztegui de Pergamino al haber sido incluido dentro de la red nacional que realiza tests para detectar el Covid-19.

Además, se trataron otras iniciativas como “la prevención de delitos vinculados a las redes sociales, teniendo en cuenta que los niños y niñas pasan más horas conectados en este contexto de aislamiento”, y el compromiso de impulsar “campañas de difusión informando sobre las corresponsabilidades de las tareas del hogar y del cuidado ya que el contexto de aislamiento social generado por la pandemia intensifica la asignación patriarcal de dichos roles”.

En tanto, tomaron estado parlamentario y serán girados a sus respectivas comisiones más de 1.300 proyectos para su debate a partir de la semana que viene. Del total, 300 están vinculados específicamente a la prevención y el tratamiento del Covid-19. 

Al igual que la semana pasada, se utilizó una plataforma con múltiples instancias de validación, que incluyó el método de reconocimiento facial desarrollado por RENAPER al cual Otermín suscribió mediante la firma de un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com