23.4 C
Buenos Aires

San Miguel: Se realizan controles sanitarios en los centros comerciales

El municipio de San Miguel está realizando testeos generales en los centros comerciales de distintos barrios. Son operativos simultáneos que se llevan adelante de lunes a sábados, de 10 a 13hs, con el fin de controlar cuestiones sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Se desarrollan en los centros comerciales porque allí es donde hay una mayor concentración de vecinos, que salen a hacer las compras, pagar servicios o realizar algún trámite.

Los operativos de control sanitario y de cumplimiento de protocolos consisten en:

Realizar tests de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas relacionados a cuadros sospechosos de Covid-19. Este test también se puede hacer fácilmente en los hogares y es importante implementarlo. Es muy simple: sólo se debe oler vinagre o vainilla y en el caso de ausencia repentina del olfato hay que comunicarse al 148.

Tomar la temperatura y medir la saturación de oxígeno en sangre, con este control los vecinos se aseguran de no tener los síntomas más frecuentes del coronavirus, que son fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar.

Controlar el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social entre vecinos y el cumplimiento de todos los protocolos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

San Isidro: Amplían horarios de los salones de fiestas y eventos

El Municipio de San Isidro informó que amplió los horarios para los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones...

Quilmes: Realizan toma de muestras de agua del Río de La Plata para evaluar su calidad

El miércoles 24 de febrero de 2021 se dio inicio a la primera campaña RIIGLO (Red de Intercambio de Información de los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com