15.4 C
Buenos Aires

San Miguel: Se realizan controles sanitarios en los centros comerciales

El municipio de San Miguel está realizando testeos generales en los centros comerciales de distintos barrios. Son operativos simultáneos que se llevan adelante de lunes a sábados, de 10 a 13hs, con el fin de controlar cuestiones sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Se desarrollan en los centros comerciales porque allí es donde hay una mayor concentración de vecinos, que salen a hacer las compras, pagar servicios o realizar algún trámite.

Los operativos de control sanitario y de cumplimiento de protocolos consisten en:

Realizar tests de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas relacionados a cuadros sospechosos de Covid-19. Este test también se puede hacer fácilmente en los hogares y es importante implementarlo. Es muy simple: sólo se debe oler vinagre o vainilla y en el caso de ausencia repentina del olfato hay que comunicarse al 148.

Tomar la temperatura y medir la saturación de oxígeno en sangre, con este control los vecinos se aseguran de no tener los síntomas más frecuentes del coronavirus, que son fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar.

Controlar el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social entre vecinos y el cumplimiento de todos los protocolos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com