14.4 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Comienza la capacitación en género por la ley Micaela

El municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, a partir hoy, y hasta octubre, se encuentra disponible en la página web del Municipio la Capacitación online de la Ley N° 27.499, conocida como la Ley Micaela.

El 19 de diciembre del 2018 fue sancionada la Ley Micaela, una norma en recuerdo de la joven de 21 años Micaela García, asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril del 2016. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre cuestiones de género y violencia de género.

El cumplimiento de esta capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías. La misma es anual, ya que todos los años se actualiza, y suma puntaje para la carrera municipal.

Todo el material necesario y la evaluación final deben realizarse en el siguiente link: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela. Allí se podrá descargar el manual completo que contiene toda la información teórica y, además, en la siguiente sección se puede encontrar el material audiovisual que complementa la teoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com