15.4 C
Buenos Aires

Suteba de Tigre denuncia que tres escuelas fueron robadas y piden medidas

Mediante redes sociales, el sindicato docente Suteba de Tigre denunció que tres establecimientos educativos fueron robados y sacaron los pocos elementos que tenian para funcionar.

En estos dos meses de cuarentena, las escuelas que fueron robadas y hasta vandalizadas fueron la Primaria 15 de Talar, la Escuela Especial 502 del Zorzal y la Secundaria 8/ISFD 140 de Pacheco. 

«Decimos que los robos se puede evitar porque desde hace años y ante cada hecho contra las escuelas reclamamos la creación de cargos de serenos y presupuesto para cerramientos, alarmas, etc. En el caso de la Secundaria 8/ISFD 140, el Consejo Escolar jamás respondió el pedido de construcción del cerco perimetral necesario. La policía y el COT que patrullan los barrios y hostigan vecinos nada hacen para cuidar las escuelas» expresaron desde Suteba.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

 

Luego, en una carta escrita por delegados de la Escuela Secundaria N°8,  detallaron «el día 21 de abril ocurrió un nuevo robo a nuestra escuela, un verdadero ataque a sus instalaciones. Forzaron las puertas de ingreso, rompieron vidrios, violentaron todos los armarios. Entre los elementos robados se cuentan impresoras, todas las computadoras portátiles notebooks nuevas, un televisor, un proyector, monitores de la secretaría. Del kiosco sustrajeron electrodomésticos y rompieron la máquina de café. Ante tal situación queremos expresar».

Por último, pidieron mayores medidas de seguridad «olicitamos a las autoridades educativas arbitrar los medios necesarios para que nuestra escuela vuelva a estar en condiciones dignas para cuando se restablezca la continuidad en las aulas. También al Municipio a que realice en corto plazo, un sistema que desaliente otras posibles acciones delictivas colocando cámaras en los lugares clave que permitan visualizar los movimientos sospechosos y garantice la seguridad de la Institución escolar» puntualizaron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com