Icono del sitio Inforbano

Almirante Brown y varios municipios de zona sur pidieron varias excepciones en la cuarentena

El Municipio de Almirante Brown, al igual que municipios de la zona sur del Conurbano le elevaron la semana pasada a la Jefatura de Ministros bonaerense un pedido formal solicitando la tramitación de excepciones comerciales e industriales al aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro distrito y en la región.

Puntualmente, las comunas requirieron la puesta en funcionamiento del sistema Take Away, la apertura de determinadas profesionales liberales como martilleros, kinesiólogos y fonoudiólogos, entre otras, y la excepción a la cuarentena para ciertas actividades comerciales e industriales.

Estas solicitudes se encuentran en manos de la Provincia y se espera una respuesta de las autoridades bonaerenses.

Ya se habilitaron varias industrias y aún resta, en función de como evoluciona la situación epidemiológica, que la Provincia decida avanzar con los comercios y profesiones solicitados.

A través de un decreto del lunes 11 de mayo pasado, la Nación le delegó a la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la decisión de habilitar o no nuevas actividades. 

En efecto, el artículo 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 459/20 establece que «el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicoos o comerciales».

«Para ello deberán contar con la aprobación de la autoridades sanitaria provincial e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el «Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional».

Salir de la versión móvil